Noticias

XII TORNEO DE FÚTBOL 7 ALEVÍN

XII TORNEO DE FÚTBOL 7 ALEVÍN – AYUNTAMIENTO DE SESTAO
IX MEMORIAN ÁNGEL MARI SANMARTÍN

El Barakaldo CF se proclamo campeón del XII Torneo de Navidad, IX Memorial Angel Mari San Martin, que organiza el Sestao River Club en categoría alevín de segundo año, superando por un contundente 4-0 al Santutxu en la gran final.

Las más de 700 personas que se acercaron por las instalaciones de Galindo entre el viernes 29 y el sábado 30, pudieron disfrutar de un bonito espectáculo visto el alto nivel que ofrecieron los 26 equipos invitados. El viernes, la fase previa, 12 equipos se disputaban la posibilidad de ganar el torneo y la de disputar la fase final al día siguiente. Asti Leku Ikastola se alzó con el triunfo ganando en la final por un contundente 5-0 al Arteaga de Derio y ambos equipos pasaron a jugar el sábado con los equipos de Liga Rendimiento.

La representación verdinegra del viernes peleó para meterse entre los mejores, pero ni el 06A dirigido por Jagoba Barrera, Egoitz y Ruben, ni el 06B por Sebas y Camilo, pudieron pasar de la fase de grupos.

Ya el sábado día 30 desde las 9:30 de la mañana pudimos ver que el nivel de los equipos invitados era alto. Grandes partidos se pudieron vivir en la fase de grupos, con un ritmo de juego altísimo, como el Barakaldo – Danok Bat; Athletic – Getxo; o los equipos que venían de fuera de Bizkaia como Antiguoko y Bansander.

Gran actuación esta vez del equipo local, el 06 liga R, dirigido por Asier Gonzalez y Alvaro Constante, que doblego en la fase de grupos al Arteaga (1-0) y al Eibar (2-0) y empató con el Lakua alavés para confirmar su pase a cuartos de final. Ya en esta ronda se encontraba con el Barakaldo y, pese a ir ganando gran parte del partido 1-0 y 2-1, los gualdinegros dieron la vuelta en la segunda parte y avanzaron hacia semifinales.

Por la otra parte del cuadro, Baskonia y Athletic Club protagonizaban la eliminatoria de cuartos más apasionante, donde los rojiblancos se clasificaban en los penaltis para “semis” después de igualar un 2-0 al descanso con un golazo de fuera del área en la última jugada del partido. Las dos semifinales, Santutxu – Athletic (2-1) y Danok Bat – Barakaldo (0-0) estuvieron muy reñidas, pasando a la final los de Maiona y el Barakaldo, que ganó al Danok en los penaltis.

Finalmente, después de un maratoniano día de fútbol, para las 19:15 de la tarde comenzaba la gran final. Lo abultado del resultado (4-0) dejó claro la superioridad del Barakaldo, aunque es cierto que el Santutxu fue un gran competidor hasta los minutos finales, donde el “Baraka” se despegó finalmente en el marcador. Segunda vez en los últimos años que los gualdinegros se llevan el Memorial Angel Mari San Martin.

Desde el Sestao River Club, agradecer y felicitar a todos los equipos participantes, por su gran nivel de fútbol y su gran comportamiento fuera del campo, siendo un ejemplo de lo que debería de ser siempre el deporte, así como a los patrocinadores del torneo, que hicieron posible la celebración de éste un año más:

AUTONERVION      FRUTAS SALADO      GASCA

Eskerrik asko!!

 

 

 

EU EN ES