Noticias

ZORIONAK SESTAO RIVER B

El Sestao River B certificó este domingo su ascenso de categoría en su primer año de existencia, hito que ya consiguiera el primer equipo en 1997 tras su refundación.

No ha sido un camino fácil. Todo arrancó con un arduo de trabajo de captación el pasado verano que culminó, fundamentalmente, con la combinación de la frescura de los jóvenes que ascendían desde el juvenil y la experiencia que aportarían los exjugadores del fútbol base que decidieron, de nuevo, involucrarse en el proyecto, muchos de ellos retornando desde categorías superiores.

Durante la temporada, ha habido momentos de dudas, pues muchos esperaban que el nombre del River bastaría para pasearse por la categoría, pero se necesitaba un duro trabajo de acoplamiento para un bloque totalmente nuevo, un proyecto que nacía desde cero y que, además, se ha encontrado con dificultades añadidas para llevar a cabo su día a día en Galindo. Pese a todo, la calidad de la plantilla, la experiencia de su cuerpo técnico y el apoyo de sus incondicionales han permitido a nuestro senior B conseguir la ansiada regularidad en la segunda vuelta -haciendo un fortín de Galindo y ofreciendo una gran solvencia también a domicilio-  y asegurar el ascenso a falta de una jornada para concluir la temporada.

El filial ha sellado hasta hoy los siguientes números: 18 victorias, 4 empates y 5 derrotas (58 puntos), con 60 goles a favor y 22 en contra. Unas cifras que han servido para otorgar al club un nuevo éxito que, sin duda, anima a continuar adelante con este ilusionante proyecto, la temporada que viene ya en Segunda Territorial. Sois orgullo verdinegro!!

Eskerrik asko Egoitz Aransáez, Ekaitz Azpillaga, Julen Barbolla, Sendoa Benito, Aritz Bran, Dani Cabezas, Álvaro Constante, Borja Cuñado, Xabi Díaz, Javier Díez, Jagoba Fernández, Markel Folgueira, Asier Freitas, Sergio Fuente, Edu García, Mikel Garzo, Jonatan Gómez, Eleder González, ‘Tito’ Lorenzo, Josu Martín, Asier Martínez, Jonatan Olivera, Jon A. Pizarro, Kevin Rodríguez, Iker San José, Brian Santana, Andrei Saracin, Unai Zulaika, Txomin Bibiong, Eder Rodríguez, Mikel Hilera y Javi Méndez.

 

 

EU EN ES