Comunicado oficial: ERTE

El Sestao River Club informa que, ante la excepcional situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos debido a la propagación del COVID-19 y que ha suspendido todo tipo de actividades dentro del club, afectando a la totalidad de nuestros trabajadores, ha decidido suspender temporalmente su contrato de trabajo por fuerza mayor previa instrucción del preceptivo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que se ha solicitado al Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco.

La solicitud de suspensión de contratos se limitará a la concurrencia de las causas de fuerza mayor, por lo que se ampliará hasta que finalice la situación de alerta sanitaria decretada por las autoridades.

La actual situación de incertidumbre, con la competición parada y sin fecha de reanudación, y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria ha motivado la toma de esta decisión por parte de la Junta Directiva.

El Sestao River Club quiere agradecer el compromiso de todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club que con su apoyo han facilitado la toma de esta decisión, y a los que el club ha decidido complementar su prestación hasta el 100 % de su salario, refrendando el compromiso adquirido con el trabajador, al que con esta medida se quiere proteger garantizando sus cobros.

Como tantas y tantas veces, sufriremos juntos y nos levantaremos juntos. Unidos, saldremos de ésta con más fuerza si cabe, y unidos, volveremos a compartir alegrías muy pronto.

Posiblemente estemos ante el partido más complicado que hayamos vivido, y estos momentos tan duros los vamos a superar con los valores que siempre hemos tratado de inculcar en nuestro club: entrega, sacrificio, compromiso y ahora más que nunca solidaridad y responsabilidad.

#EtxeanGeratu 

#QuedateEnCasa

EU EN ES