Santutxu FC vs Sestao River Club

Santutxu FC 1 - 0 Sestao River Club
05 May 2018 - 18:30Maiona

SANTUTXU FC

Lozano, Casado, Rivera, Elorriaga, Munilla, Andoni, Bengoa (Valero, min. 80), Izquierdo, Varela, Erregerena (Txakartegi, min. 64) e Izaguirre (Aboitiz, min. 68).

SESTAO RIVER CLUB

Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, De Eguino, Villar, Muñoyerro (Urzelai, min. 79), Orozko, Parra (Etxaburu, min. 67) y Garmendia (Camilo, min. 74).

GOLES: 1-0, min. 64: Izaguirre.

ÁRBITRO: Anduaga Sánchez. Mostró amarilla a Erregerena, Casado, Aboitiz y Rivera, del Santutxu, y a Cabanas, Murua y Arzamendi, del Sestao River.

CRÓNICA

Flojo partido del River, que no pudo sacar nada positivo de su visita a Mallona, donde estuvo arropado por más de doscientos incondicionales. A pesar de todo, el tropiezo de sus perseguidores permite que al equipo le baste un empate en la última jornada para certificar su presencia en el Paly Off.

Comenzaron bien los verdinegros, apretando sobre la portería rival, aunque pronto el Santutxu replicó con un disparo al palo. A partir de ahí, el Sestao se fue diluyendo y le costó acercarse con peligro a la meta de Lozano, si bien a la media hora, Garmendia tuvo una de las mejores ocasiones del encuentro, entrando en el segundo palo, pero su remate se fue desviado por poco.

Ya en la segunda mitad, el River gozó de su mejor oportunidad, al decretar el colegiado penalti sobre Villar. Sin embargo, Lozano adivinó la intención de Parra en el lanzamiento. Para mayor desgracia, acto seguido, el local Izaguirre estableció el que a la postre sería el único tanto del encuentro con un disparo acrobático. El Sestao intentó dar la vuelta al marcador, pero no tenía fluidez en su juego y apenas inquietó la meta de un Santutxu bien posicionado atrás. Un trallazo de Gago desde fuera del área que se fue rozando el palo fue la mejor opción de los verdinegros.

EU EN ES