Sestao River vs Amurrio

Sestao River Club 4 - 1 Amurrio Club
25 Feb 2018 - 18:00Las Llanas

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, Arzamendi, Diarra, De Eguino (Urzelai, min. 46), Villar, Eneko Rubio, Orozko (Zatón, min. 70), Parra (Garmendia, min. 79) y Etxaburu.

AMURRIO CLUB
Maturana, Galdós (Eneko, min. 80), Patiño (Rivas, min. 67), Ioritz, Gurrutxaga, Eguren (Pinedo, min. 68), Faly, Roselli, Lafuente, Elejalde y Urkiza.

GOLES: 1-0, min. 1. Orozko. 2-0, min. 20. Eneko Rubio. 3-0, min. 39. Arzamendi. 3-1, min. 65. Rivas. 4-1, min. 68. Orozko.

ÁRBITRO: González González. Mostró amarilla a Arzamendi, Eneko Rubio y Parra, del Sestao, y a Galdós y Lafuente, del Amurrio.

CRÓNICA
Goleada del River frente al Amurrio en un partido que se solventó en la primera parte y que permite a los verdinegros resarcirse de la sequía anotadora de las últimas jornadas. El encuentro no pudo comenzar de mejor manera, ya que en el primer minuto, el equipo consiguió abrir el marcador al empujar el balón Orozko en boca de gol tras una buena jugada de Etxaburu. Poco después las cosas pudieron haberse complicado, pero el lanzamiento de penalti de Faly se marchó dirtectamente fuera. Una vez pasado el susto, el River volvió a la carga y en el minuto 20 Eneko Rubio consiguó hacer el segundo tras una gran jugada colectiva. El Sestao gozaba de la efectividad que le había faltado en anteriores jornada y antes del descanso consiguió de nuevo abrir brecha gracias a un remate de cabeza de Arzamendi a la salida de un córner.

Con el marcador a favor los verdinegros se dedicaron en la segunda parte a controlar el partido, algo que consiguieron, ya que el Amurrio apenas inquietó la meta de Lavín. No obstante, en una de sus escasas aproximaciones, Rivas recortó distancias de cabeza. Antes, Villar había gozado de una clara ocasión pero falló ante Maturana. Iba a ser Orozko quien anotara el cuarto -y su particular doblete- en el minuto 68, al rematar en el área pequeña un centro de Cabanas. Con el póker de goles, el encuentro quedó sentenciado, si bien el River pudo haber ampliado el marcador en una clara ocasión de Garmendia, que solo ante el meta visitante, mandó el esférico por encima del larguero.

EU EN ES