Sestao River vs Balmaseda

Sestao River Club 2 - 0 Balmaseda FC
11 Mar 2018 - 17:30Las Llanas

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, Arzamendi, Murua, De Eguino, Villar (Garmendia, min. 86), Eneko Rubio, Orozko, Parra (Urzelai, min. 74) y Etxaburu (Robin, min. 81).

BALMASEDA FC
Iván, Javi, Vellisca (Arlanzón, min. 81), Arkarazo, Corral, Del Olmo, Estévez, Raúl (Cuevas, min. 62), Lambarri, Ander Franco (Retes, min. 81) y Apellaniz.

GOLES: 1-0, min. 55. Murua. 2-0, min. 88. Garmendia.

ÁRBITRO: Salguero Castillero. Mostró amarillas a Eneko Rubio, Cabanas y Lavín, por parte del Sestao River, y a Raúl, Javi, Arkarazo, Cuevas y Estévez, por parte del Balmaseda.

CRÓNICA
Triunfo muy trabajado del River en un encuentro que estuvo marcado, en buena medida, por el fuerte viento, que condicionó el desarrollo del juego, resultando un partido práctico y poco vistoso.

La primera parte tuvo numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y, salvo en un disparo que se fue alto de Orozko, prácticamente no hubo acercamientos de peligro a las áreas. En la segunda parte, el Sestao salió más decidido. El propio Orozko tuvo la primera ocasión pero Iván atajó su chut. Fue en el minuto 55 cuando los verdinegros consiguieron ponerse por delante gracias a un disparo de Murua tras un saque de esquina. De ahí en adelante, el equipo se dedicó a controlar el partido y, pese a que en algunas fases el Balmaseda tuvo más el balón, en ningún momento creó peligro sobre la meta de Lavín.

El River defendía con criterio, esperando su oportunidad para sentenciar, pues la exigua ventaja hacía peligrar el resultado, hasta que Garmendia, que acababa de salir al terreno de juego, puso tierra de por medio en el minuto 88 con un disparo escorado tras regatear al portero. Con los tres puntos frente a un rival que venía apretando fuerte en la clasificación, el Sestao consiguió resarcirse del varapalo de la semana pasada y se acerca a un solo punto del play off de ascenso.

 

EU EN ES