EDER MAESTRE DIRECTOR TÉCNICO DEL FÚTBOL BASE DEL SESTAO

Eder Maestre es el nue­vo direc­tor téc­ni­co del fút­bol base del Ses­tao Riv­er Club. Lle­va tra­ba­jan­do en nue­stro Club des­de Diciem­bre de 2018, cuan­do comen­zó sien­do entre­nador del cadete y, más recien­te­mente, ha orga­ni­za­do y super­visa­do tar­eas de coor­di­nación, jun­to a Jabo Irure­ta, en la primera edi­ción  del “Riverkam­pus  Ses­tao Riv­er”, que tan­to éxi­to tuvo con los par­tic­i­pación de casi un cen­te­nar de niños.

Eder Maestre será, además, el encar­ga­do de super­vis­ar todo el proyec­to deporti­vo de nue­stro fút­bol base.

…………………….Trayec­to­ria……………………………

Eder Maestre tiene 32 años. Se ini­ció en el Somor­rostro  juve­nil (2014–15). Ha esta­do en el Eibar como direc­tor de Metodología (2015–16). Des­de esa mis­ma tem­po­ra­da es pro­fe­sor de la Escuela de Entre­nadores de la Fed­eración Viz­caí­na de fút­bol nive­les 1,2 y 3 en preparación físi­ca, tác­ti­ca y metodología.

Tam­bién ha tra­ba­ja­do en el Zal­la en todas sus cat­e­gorías, des­de el fút­bol base has­ta el primer equipo y en el Somor­rostro juvenil.

Tiene el títu­lo de entre­nador UEFA-PRO,  con Mas­ter ori­en­ta­do al entre­namien­to indi­vid­u­al­iza­do de Alto Rendimiento.

Una gran incor­po­ración a nue­stro Club, den­tro de la labor ini­ci­a­da por esta Jun­ta de la que se ben­e­fi­cia el fút­bol base en espe­cial; pero tam­bién nue­stro equipo de Segun­da Region­al –recién ascen­di­do- y nue­stro equipo de fút­bol  femeni­no Ses­tao Riv­er Club, que esta tem­po­ra­da ini­cia una nue­va andadu­ra bajo el ”paraguas” del River . 

Con este ficha­je, el Ses­tao pre­tende dar aún más impor­tan­cia a nue­stro fút­bol base  y que en un futuro sea la base del proyec­to deporti­vo del primer equipo de esta institución.