Comunicado oficial: EFF

Ante la polémi­ca que se ha orig­i­na­do con la selec­ción vas­ca ama­teur de 3ª división, el Ses­tao Riv­er Club quiere expon­er lo siguiente:

En el mes de diciem­bre se dis­putó la fase ini­cial de la Copa de Regiones UEFA, jugán­dose 2 par­tidos en el pla­zo de 24 horas, sába­do y domin­go por la mañana.

De los 18 jugadores con­vo­ca­dos, cin­co jue­gan los 180 min­u­tos sien­do cua­tro de ellos del Ses­tao Riv­er club.

Des­de nue­stro club enten­demos que jugar dos par­tidos com­ple­tos de máx­i­ma exi­gen­cia en el pla­zo de 24 horas no es nada acon­se­jable, y que no se da ni en el fút­bol pro­fe­sion­al en donde se guardan un mín­i­mo de 48 horas, y con el agra­vante de que tres de los cua­tro jugadores son defensas.

A par­tir de ahí, y vien­do que el sigu­iente par­tido con­tra Gali­cia es un miér­coles en ple­na com­peti­ción liguera, el club se pone en con­tac­to con la Fed­eración Vas­ca de Fút­bol mostrán­doles nues­tra inqui­etud y trata­mos de lle­gar a un acuer­do que entendíamos jus­to y equi­tati­vo y por el que no se podrán con­vo­car más de 3 jugadores de un mis­mo club.

Ante la fal­ta de acuer­do y en vir­tud el artícu­lo 122.2 de la RFEF que obliga a trami­tar licen­cia tipo “P” a todo fut­bolista que cotice a la S.S., el Ses­tao Riv­er Club, en cumplim­ien­to de la nor­ma­ti­va vigente, el lunes 3 de febrero trami­ta las licen­cias a todos sus jugadores, comu­nicán­dose­lo ese mis­mo día a la Fed­eración Vas­ca de Fútbol.

Sor­prende por tan­to ese comu­ni­ca­do de la Fed­eración Vas­ca en el que nos lla­man club Ses­tao, nue­stro nom­bre es Ses­tao Riv­er Club, comen­tan que no ha habido comu­ni­cación algu­na cuan­do les hemos envi­a­do un correo elec­tróni­co a las 18.12 h. del 3 de febrero e insinúan que no hemos sido sol­i­dar­ios con la Fed­eración y el fút­bol vasco.

Nue­stro club, como no puede ser de otra man­era, siem­pre ha apoy­a­do a la selec­ción vas­ca, cedi­en­do a nue­stros jugadores que han acu­d­i­do orgul­losos a todos los par­tidos y entre­namien­tos, sin fal­tar ni un solo día ninguno de los cin­co fut­bolis­tas, los cuales han dis­puta­do un total de 810 min­u­tos tras los tres par­tidos ofi­ciales del tor­neo, sien­do el club que más min­u­tos ha aportado.

El Ses­tao Riv­er Club seguirá apoyan­do el deporte y el fút­bol vas­co en gen­er­al y a nues­tra selec­ción en par­tic­u­lar, pero siem­pre bajo un cri­te­rio orga­ni­za­ti­vo jus­to y consensuado.