Cuerpo técnico del primer equipo

Una vez anunciada la contratación de Iñaki Pola como entrenador del Sestao River Club, ya conocemos el equipo de trabajo que acompañará al nuevo míster verdinegro. En este sentido, el cuerpo técnico queda confeccionado de la siguiente manera:

Entrenador: Iñaki Pola. Iñaki dirigió la pasada temporada los destinos del Somorrostro, al que accedió a su banquillo en diciembre, cuando el equipo estaba a dos puntos del descenso y le colocó al final de la liga en quinta posición, cerca del Play Off de ascenso de categoría. Iñaki es un entrenador joven, de 48 años de edad, muy ambicioso y con una hoja de servicios importante.

Es Director de Recursos Humanos y lleva 20 años ligado a la Escuela de Entrenadores, siendo una auténtica autoridad en la disciplina de «táctica», donde goza de un prestigio reconocido por sus conocimientos vanguardistas en la materia.

Como entrenador, además de dirigir al Somorrostro, ha entrenado con anterioridad al Arenas, Beasain, Getxo, Erandio, Ugeraga, Salleko y Llodio. Posteriormente pasó a formar parte del cuadro de técnicos del Athletic Club como segundo entrenador, con Joseba Aguirre al frente, del equipo femenino y, con posterioridad, tras abandonar este puesto, formó parte del área de captación del club de San Mamés y metodología del área femenina.

 

Segundo entrenador: Carlos Eguiguren. Ex jugador con amplia experiencia en Barakaldo, Eibar, Lugo… Militó en el Sestao Sport en la histórica temporada 86/87. Posteriormente ha seguido ligado al mundo del fútbol: seleccionador de Euskadi (Alevín, Cadete y Juvenil), miembro del cuerpo técnico de la Selección Española SUB-19 (Campeones de Europa en 2004)… También ha actuado como Director Deportivo del Laudio y Leioa.

 

 

 

Preparador físico: Xabier Martín. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Univeridad de León, también realizó un máster en Fútbol. Cuenta también con el título de Entrenador Nacional de Fútbol otorgado por la RFEF. Fue segundo entrenador y preparador físico en la Cultural Leonesa y en los dos últimos años ha trabajado en el Juvenil del Danok Bat.

 

 

Entrenador de porteros: Sergio Fernández. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco, posee además la titulación de Entrenador de Porteros otorgada por la Real Federación Española de Fútbol. Regresa al Club –formó parte del cuerpo técnico de Jon González en la temporada 2016/17- tras su paso por el Bermeo y S.D Leioa. Anteriormente trabajó en clubes como el Retuerto o el Deportivo Alavés.

 

 

Por otra parte, el incombustible Fernando San Cristóbal continuará como ATS y Urtzi Miguélez como fisioterapeuta.

A partir de la semana que viene se pondrán manos a la obra: el comienzo de la pretemporada tendrá lugar el próximo lunes, día 31. La presentación, a falta de concretar el lugar, se realizará a puerta cerrada y, debido a la actual situación sanitaria, únicamente podrán acceder a la misma directivos y personal autorizado por el Club.

¡BIENVENIDOS A LA FAMILIA VERDINEGRA!

EU EN ES