Cuerpo técnico del primer equipo

Una vez anun­ci­a­da la con­trat­ación de Iña­ki Pola como entre­nador del Ses­tao Riv­er Club, ya cono­ce­mos el equipo de tra­ba­jo que acom­pañará al nue­vo míster verdine­gro. En este sen­ti­do, el cuer­po téc­ni­co que­da con­fec­ciona­do de la sigu­iente manera:

Entre­nador: Iña­ki Pola. Iña­ki dirigió la pasa­da tem­po­ra­da los des­ti­nos del Somor­rostro, al que accedió a su ban­quil­lo en diciem­bre, cuan­do el equipo esta­ba a dos pun­tos del descen­so y le colocó al final de la liga en quin­ta posi­ción, cer­ca del Play Off de ascen­so de cat­e­goría. Iña­ki es un entre­nador joven, de 48 años de edad, muy ambi­cioso y con una hoja de ser­vi­cios importante.

Es Direc­tor de Recur­sos Humanos y lle­va 20 años lig­a­do a la Escuela de Entre­nadores, sien­do una autén­ti­ca autori­dad en la dis­ci­plina de “tác­ti­ca”, donde goza de un pres­ti­gio recono­ci­do por sus conocimien­tos van­guardis­tas en la materia.

Como entre­nador, además de diri­gir al Somor­rostro, ha entre­na­do con ante­ri­or­i­dad al Are­nas, Bea­sain, Getxo, Eran­dio, Uger­a­ga, Salleko y Llo­dio. Pos­te­ri­or­mente pasó a for­mar parte del cuadro de téc­ni­cos del Ath­let­ic Club como segun­do entre­nador, con Jose­ba Aguirre al frente, del equipo femeni­no y, con pos­te­ri­or­i­dad, tras aban­donar este puesto, for­mó parte del área de captación del club de San Mamés y metodología del área femenina.

 

Segun­do entre­nador: Car­los Eguig­uren. Ex jugador con amplia expe­ri­en­cia en Barakaldo, Eibar, Lugo… Mil­itó en el Ses­tao Sport en la históri­ca tem­po­ra­da 86/87. Pos­te­ri­or­mente ha segui­do lig­a­do al mun­do del fút­bol: selec­cionador de Euska­di (Alevín, Cadete y Juve­nil), miem­bro del cuer­po téc­ni­co de la Selec­ción Españo­la SUB-19 (Campe­ones de Europa en 2004)… Tam­bién ha actu­a­do como Direc­tor Deporti­vo del Lau­dio y Leioa.

 

 

 

Preparador físi­co: Xabier Martín. Licen­ci­a­do en Cien­cias de la Activi­dad Físi­ca y el Deporte en la Uni­veri­dad de León, tam­bién real­izó un máster en Fút­bol. Cuen­ta tam­bién con el títu­lo de Entre­nador Nacional de Fút­bol otor­ga­do por la RFEF. Fue segun­do entre­nador y preparador físi­co en la Cul­tur­al Leone­sa y en los dos últi­mos años ha tra­ba­ja­do en el Juve­nil del Danok Bat.

 

 

Entre­nador de porteros: Ser­gio Fer­nán­dez. Grad­u­a­do en Cien­cias de la Activi­dad Físi­ca y el Deporte por la Uni­ver­si­dad del País Vas­co, posee además la tit­u­lación de Entre­nador de Porteros otor­ga­da por la Real Fed­eración Españo­la de Fút­bol. Regre­sa al Club –for­mó parte del cuer­po téc­ni­co de Jon González en la tem­po­ra­da 2016/17- tras su paso por el Bermeo y S.D Leioa. Ante­ri­or­mente tra­ba­jó en clubes como el Retuer­to o el Deporti­vo Alavés.

 

 

Por otra parte, el incom­bustible Fer­nan­do San Cristóbal con­tin­uará como ATS y Urtzi Miguélez como fisioterapeuta.

A par­tir de la sem­ana que viene se pon­drán manos a la obra: el comien­zo de la pretem­po­ra­da ten­drá lugar el próx­i­mo lunes, día 31. La pre­sentación, a fal­ta de conc­re­tar el lugar, se realizará a puer­ta cer­ra­da y, debido a la actu­al situación san­i­taria, úni­ca­mente podrán acced­er a la mis­ma direc­tivos y per­son­al autor­iza­do por el Club.

¡BIENVENIDOS A LA FAMILIA VERDINEGRA!