Bermeo FT vs Sestao River Club

Bermeo FT 1 - 2 Sestao River Club
07 Ene 2018 - 11:30Municipal Itxas Gane

BERMEO FT
Diéz, Etxebarriazarraga, Ispizua, Santamaría, Ioritz (Tarantino, min. 69), Kortabitarte, Barrenetxea, Sergio Martín, Aimar Cid (Azkuenaga, min. 62), Mario (Revilla, min. 70) y Erleaga.

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, De Eguino, Villar (Camilo, min. 80), Eneko Rubio, Orozko (Muñoyerro, min. 88), Garmendia (Etxaburu, min. 54) y Altair.

Goles: 1-0, min. 18. Barrenetxea. 1-1, min. 81. Eneko Rubio. 1-2, min. 86. Orozko.

Árbitro: Salguero. Amonestó a Díez, Sergio Martín e Ioritz, por parte del Bermeo, y a Eneko Rubio, De Eguino, Altair, Villar, Cabanas y Murua, por parte del Sestao River.

Crónica
Victoria de las que dejan muy buen regusto la cosechada ayer en Itxasgane, después de remontar en los minutos finales un partido marcado por el pesado terreno de juego. Los locales fueron quienes golpearon primero, concretamente en el minuto 18, cuando el exverdinegro Barrenetxea finalizó de cabeza un contragolpe tras aprovecharse de un error en la salida del balón. Pocas ocasiones más pudieron contabilizarse en unso primeros cuarenta y cinco minutos que resultaron muy igualados y en los que sólo Villar pudo inquietar a los bermeanos con un disparo que se fue rozando el poste.
En la segunda mitad, sin embargo, el River se mostró netamente superior y las ocasiones comenzaron a sucederse. De Eguino y Orozko estrellaron el balón en el palo y Villar gozó de hasta tres buenas ocasiones. Una de ellas se marchó fuera y las otros dos fueron desbaratadas por el meta local, que también se lució ante un disparo de Camilo. Entre tanta llegada verdinegra, el Bermeo intentó inquietar la meta de Lavín en algún que otro contragolpe y a balón parado.

No fue hasta el minuto 81 cuando los nuestros obtuvieron el premio a la constancia, al anotar Eneko Rubio, dentro  del área pequeña y de tacón, el empate. El River se veía superior, creyó en sí mismo y fue en busca del tanto de la victoria, el cual llegaría en el minuto 86 tras un testarazo de Orozko a centro de Gago. El equipo enlaza así dos victorias consecutivas (algo que no ocurría desde el mes de septiembre), situándose a tan solo un punto del play off de ascenso.

EU EN ES