CD Getxo vs Sestao River Club

CD Getxo 0 - 2 Sestao River Club
08 Abr 2018 - 11:30Fadura

CD GETXO

Karlos, Salado, Uriguen, Cubero, Erik, Arberas (Jon Martín, min. 80), Aguinaga, Ormazabal, Aranaz, Erice (Mikelats, min. 62) y Garay (Jon Fernández, min. 80).

SESTAO RIVER CLUB

Lavín, Gago, Cabanas (Altair, min. 46), Arzamendi, Murua, De Eguino, Villar, Eneko Rubio, Orozko, Parra (Muñoyerro, min. 73) y Etxaburu (Garmendia, min. 65).

GOLES: 0-1, min. 11, Parra. 0-2, min. 75, Muñoyerro.

ÁRBITRO: Azkuenaga Astorkiza. Mostró amarilla a Cubero, Erice y Jon Martín, del Getxo, y a Cabanas, Eneko Rubio, De Eguino y Altair, del Sestao River. Expulsó a Uriguen, del Getxo, por doble amarilla en el minuto 35.

CRÓNICA

Tres puntos para un River que se mostró muy superior a su rival de principio a fin, si bien le costó cerrar el partido debido a la falta de acierto de cara a portería. Desde el inicio del encuentro el Sestao comenzó a llegar con peligro a la meta del Getxo, como en un mano a mano de Villar del que salió victorioso Karlos. Poco después, los verdinegros consiguieron adelantarse en el marcador al transformar Parra un penalti cometido sobre él mismo. El River seguió atacando y Villar, de nuevo, y Etxaburu, en dos ocasiones, pudieron haber ampliado el marcador. La expulsión de Uriguen, antes del descanso, complicó las cosas para un Getxo que sólo se había acercado con dos disparos peligrosos desde fuera del área.

Tras el paso por vestuarios, el River continuó dominando el choque, sin pasar apuros, aunque perdonando en exceso en ataque. Orozko, tras una gran jugada individual, no supo definir ante Karlos, y Gago y Villar también dispusieron de dos buenas oportunidades, pero mandaron fuera sendos disparos. Hubo que esperar hasta el minuto 75 para que el recién entrado Muñoyerro pusiera tierra de por medio merced a un cabezazo tras un saque de esquina. Los últimos minutos ya no tuvieron historia y el equipo se aseguró tres puntos que le permiten seguir metido de lleno en la lucha por el play off de ascenso.

EU EN ES