SD Deusto vs Sestao River Club

SD Deusto 1 - 3 Sestao River Club
21 Abr 2018 - 17:30Etxezuri

SD DEUSTO

Azpillaga, Aitor, Ekaitz, Carro, Barrado, Expósito, Tejada (Bezanilla, min. 82), Guibert, Baroja (Pisón, min. 73), Andikoetxea e Intxausti (Lizartza, min. 87).

SESTAO RIVER CLUB

Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, De Eguino, Villar (Diarra, min. 87), Eneko Rubio, Orozko, Parra (Muñoyerro, min. 72) y Etxaburu (Garmendia, min, 64).

GOLES: 0-1, min. 8: Parra. 1-1, min. 31: Intxausti. 1-2, min. 82: Villar. 1-3, min. 93: Muñoyerro.

ÁRBITRO: García Arriola. Mostró amarilla a Intxausti, del Deusto, y a Eneko Rubio y De Eguino, del Sestao River.

CRÓNICA

Tres puntos vitales y muy trabajados para el River frente a un Deusto que llegaba a la cita en su mejor momento de forma, y que permiten al equipo encadenar tres victorias consecutivas. Fue un partido muy igualado y disputado, en el que ambos conjuntos se emplearon con una enorme intensidad, sabedores de la trascendencia del mismo.

El Sestao consiguió adelantarse en los primeros minutos cuando, tras un mal despeje de Azpillaga, Parra aprovechó para internarse en el área y batir al meta de tiro cruzado. El partido transcurría muy parejo y con pocos acercamientos. Un disparo desde la frontal del área de Eneko Rubio y un remate de cabeza del local Carro que salió rozando el palo fueros las mejores ocasiones hasta que Intxausti estableció la igualada con un auténtico golazo, al empalmar de volea desde el vértice del área y mandar el balón a la escuadra de Lavín.

En la segunda mitad, el Deusto comió algo de terreno a los verdinegros que, sin embargo, se mostraron férreos en defensa y no concedieron momentos de peligro a su rival. Al River también le costaba llegar con claridad a la meta contraria, salvo en un pequeño barullo en el área pequeña que no acertaron a introducir en la portería. Hubo que esperar a la recta final del partido para que llegaran los goles. Así, en el minuto 82, Garmendia condujo el balón hasta el área del Deusto y, ante la salida de Azpillaga, cedió el esférico a Villar, para que éste lo empujara a las redes, llevando al éstaxis a la numerosa afición verdinegra (más de 200 riverzales en las gradas de Etxezuri). El Deusto lo intentó por todos los medios, pero el River, bien plantado, apenas sufrió. Villar perdonó el tercero en una contra, pero en la siguiente, ya en el descuento, Muñoyerro cerró la victoria con el definitivo 1-3.

EU EN ES