Cultural Durango vs Sestao River Club

Cultural Durango 2 - 0 Sestao River Club
24 Mar 2018 - 16:45Tabira

CULTURAL DE DURANGO
Errasti, Jurgi, Jagoba, Varela, Aranda, Ekaitz, Egaña (Iparraguirre, min. 69), Alonso, Abasolo (Pradera, min. 71), Ekain y Arizmendiarreta (Etxebarria, min. 83).

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, Arzamendi, Murua, De Eguino (Garmendia, min. 52), Villar, Eneko Rubio, Orozko, Parra (Urzelai, min. 70) y Etxaburu (Robin, min. 60).

GOLES: 1-0, min. 52. Portillo. 2-0, min. 60. Abasolo.

ÁRBITRO: Rodríguez Martín. Amonestó a Pradera, de la Cultural, y a De Eguino, Eneko Rubio y Cabanas, del Sestao River.

CRÓNICA
El River no pudo sacar nada positivo de su visita al díficil feudo de un líder que se encuentra en un gran momento de forma, con siete victorias consecutivas. Comenzaron bien los verdinegros, dominando por fases el partido y disfrutando de una inmejorable ocasión en botas de Parra, que envió el balón a las nubes cuando se encontraba a puerta vacía, tras una serie de rechaces en el área. La Cultural acabó mejor la primera mitad y también tuvo una buena llegada para haberse adelantando antes del descanso, pero el disparo de Abasolo, con todo a favor, lo atrapó Lavín.

Al poco de arrancar la segunda parte, un lanzamiento magistral de falta de Jagoba Portillo ponía en ventaja a los blanquiazules y, poco después, llegaría el segundo mazazo, cuando tras una buena triangulación, Abasolo se plantó ante Lavín y le batió de tiro raso. Al River le costó sacudirse del golpe y, pese a intentarlo de todas las maneras, le fue complicado crear peligro sobre la meta de Errasti. Un cabezazo de Orozko que obligó al meta local a lucirse fue la única ocasión clara. Por su parte, la Cultural perdonó el tercero en dos buenas oportunidades de Pradera, una que pegó en un defensor, y otra en la que Lavín sacó la pierna para evitarlo. El Sestao estuvo lejos de poder meterse en el partido y finalmente no pudo evitar que se truncara la buena dinámica de las últimas jornadas.

EU EN ES