Real Sociedad C vs Sestao River Club

Real Sociedad C 0 - 1 Sestao River Club
23 Dic 2017 - 15:30Zubieta

REAL SOCIEDAD C
Aguirre, Calderón, Jiménez, Christian, Arambarri, Arrue (Lucbert, 70´), Alkain, Aldasoro (Cárdenas, 61´), Garmendia, Vega (Martínez-Losa, 78´) y Auzmendi.

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Arzamendi, Altair, Murua, Cabanas, De Eguino, Villar (Zatón, 87´), Eneko Rubio, Garmendia (Orozko, 59´), Urzelai y Etxaburu (Muñoyerro, 79´).

Goles: 0-1, Orozko (min. 67).

Árbitro: Palet. Amonestó a Ayzmendi, Arambarri y Lucbert, de la Real Sociedad C, y a Urzelai, del Sestao River.

Crónica
Tres puntos de oro los cosechados este fin de semana en tierras giupuzkoanas, que nos permiten acabar la primera vuelta más cerca de nuestros objetivos y finalizar el año consolidando la mejoría mostrada en las últimas semanas. La victoria en Zubieta fue muy trabajada, pues la Real Soicedad C demostró el porqué de su situación en la tabla y puso en serios aprietos al equipo, que también tuvo ocasiones para haber conseguido algún tanto más.

Ya en la primera parte ambos equipos pudieron haberse adelantando. Villar estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, mientras que Lavín tuvo que lucirse para desbaratar dos buenas ocasiones de los realistas, que tambén estuvieron a punto de marcar cuando un desvío de la defensa verdinegra acabó en el larguero.

Los primeros minutos del segundo periodo no resultaron tan abiertos, aunque la igualdad seguía siendo la tónica. Hubo que esperar hasta el minuto 65, cuando Auzmendi tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro pero no acertó. Y en la siguiente jugada, el River conseguiría el que a la postre sería el único tanto del encuentro, gracias a un gran testarazo de Orozko tras el saque de una falta. El propio delantero verdinegro tuvo la oportunidad de sentenciar minutos después pero el meta local le arrebató el balón en el último momento. Antes, Lavín tuvo que volver a emplearse a fondo para salvar un mano a mano. En los últimos diez minutos, el equipo consiguió defender el resultado sin excesivos agobios y traerse para Sestao tres puntos de prestigio.

EU EN ES