SD SAN PEDRO vs SESTAO RIVER CLUB

SD SAN PEDRO 3 - 4 SESTAO RIVER CLUB
06 Oct 2018 - 18:00Las LLanas

SD SAN PEDRO
Ayarza, Santos, Erik, Jesús, Meñika (Bilbao, min. 75), Asier (Flores, min. 46), Achirica, Ander, Jagoba (Jon, min. 71), Ekaitz y Urko.

SESTAO RIVER CLUB
Barandiaran, Gago, Jonma, Murua, Cabanas, De Eguino, Jimeno (Álvaro Martín, min. 46), Villar (Huete, min. 71), Aritz Pascual (Oskar Martín, min. 66), Zumalakarregi y Monteiro.

ÁRBITRO
Ruiz Rabanal. Amonestó a Achirica, Jesús y Ander, del San Pedro, y a Jimeno, del Sestao River.

GOLES
0-1, min. 15: Villar. 0-2, min. 26: Cabanas, de penalti. 1-2, min. 31: Achirica. 1-3, min. 40: Monteiro. 2-3, min. 47: Urko. 2-4, min. 65: Álvaro Martín. 3-4, min. 90: Flores.

CRÓNICA
Festival de goles en el derbi sestaotarra, que cayó del lado verdinegro merced a la eficacia goleadora de un River que está marcando unos registros espectaculares en este inicio liguero. Sin embargo, no fue una victoria sencilla, ya que el San Pedro, a base pundonor, nunca perdió la cara al partido.

Tal como se esperaba, el Sestao llevó la iniciativa desde el comienzo y al cuarto de hora consiguió adelantarse en un remate de cabeza de Villar. Los verdinegros dominaban por completo y, poco después, Cabanas hacía el segundo al transformar un penalti. A pesar de ello, el San Pedro no se vino abajo y tras un primer aviso, en la siguiente jugada de peligro consiguió recortar distancias en un barullo dentro del área. Poco antes del descanso, Jimeno filtró un gran pase para Monteiro que, tras internarse en el área, batió a Ayarza, estableciendo el tercer tanto verdingero en una tarde trepidante, pues nada más arrancar el segundo periodo, los azulgranas volvieron a recortar distancias por medio de un cabezazo de Urko, después de pillar dormido al River en un saque de banda. Con el San Pedro enchufado, el Sestao intentó de nuevo hacerse con el mando del partido y lo consiguió, sin crear excesivo peligro, pero guardando el balón para evitar las contras locales. Todo se puso aún más de cara cuando Álvaro Martín, tras controlar un balón dentro del área acabó disparando a la escuadra y subiendo el cuarto gol.

El partido parecía visto para sentencia durante varios minutos, pero en la recta final, el San Pedro comenzó a poner en aprietos al River y a generar varias ocasiones, hasta que, en una de ellas, aprovechada por Flores, consiguieron meterse de nuevo en el encuentro y poner algo de incertidumbre hasta el pitido final. Sin embargo, el Sestao se acabó llevando el que a la postre fue quinto triunfo consecutivo, algo que no se veía desde hacía casi cinco años.

SPDvsSRC

 

 

EU EN ES