SD Zamudio vs Sestao River

SD Zamudio 3 - 3 Sestao River Club
04 Mar 2018 - 17:30Gazituaga

SD ZAMUDIO
Barandiaran, Xabi Franco (Fiat, min. 66), Elguezabal, Ibai Salvador, Lizarazu, Dulce (Eguiguren, min. 58), Revuelta, Barrenetxea, Azkorra (Vegas, min. 62), Barahona y Zarrabeitia.

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, De Eguino, Diarra, Urzelai (Garmendia, min. 83), Villar (Camilo, min. 88), Eneko Rubio, Orozko, Parra y Etxaburu (Altair, min. 70).

GOLES: 0-1, min. 40, Parra. 0-2, min. 56, Etxaburu. 0-3, min. 60, Villar. 1-3, min. 75, Barahona. 2-3, min. 80, Barahona. 3-3, min. 83, Eguiguren.

ÁRBITRO: Bere Fonseca. Amonestó a Dulce, Elguezabal, Ibai Salvador y Barrenetxea, del Zamudio, y a Etxaburu y Villar, del Sestao River.

CRÓNICA
Pocas veces un empate sabe tan mal. Y es que el River se dejó ayer dos puntos en un encuentro en el que todo hacía indicar que se traería la victoria de Zamudio después de ponerse con tres goles de ventaja, pero el enorme partido de los verdinegros se vio truncado en unos nefastos últimos minutos.

Desde el princicpio se vio a un Sestao dominador y dueño del esférico, que llegaba al área contraria con relativa facilidad, aunque las ocasiones claras no aparecían. En los últimos minutos de la primera mitad, el Zamudio se fue sacudiendo el dominio pero, finalmente, el River consiguió abrir la lata, al transformar Parra un penalti cometido sobre él mismo. Nada más comenzar la segunda parte, Etxaburu consiguió ampliar la ventaja al culminar una buena jugada de Orozko. Los verdingros aprovecharon que tenían KO al Zamudio y, acto seguido, consiguieron un nuevo gol, obra de Aitor Villar, que batió a Barandiaran tras un error en la salida del balón de los locales.

Todo parecía visto para sentencia, pero el equipo bajó la intensidad y, en una jugada aislada, Barahona logró recortar distancias con un ajustado disparo desde la frontal del área. El River perdíó el control del partido y el Zamudio comenzó a creer en la remontada. Así, de nuevo Barahona, esta vez con un remate de cabeza, lograba el 2-3 y metía de lleno a su equipo en el encuentro. El Sestao no supo frenar el ímpetu de los locales y éstos pusieron el partido donde querían. Y en el minuto 83 lograrían la igualada al empujar Eguiguren el balón tras otro centro desde la banda. Entre tanto, Parra pudo haber anotado el cuarto verdinegro en un contragolpe, pero el esférico se fue por encima del larguero. En los últimos minutos, el partido se abrió y ambos equipos buscaron el gol de la victoria, que a punto estuvo de lograr el Zamudio en el descuento, pero Lavín atajó el disparo del rival.

EU EN ES