SESTAO RIVER CLUB vs ARANDINA CF

SESTAO RIVER CLUB 1 - 0 ARANDINA CF
20 May 2018 - 18:00Las Llanas

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, De Eguino (Muñoyerro, min. 77), Eneko Rubio, Orozko, Parra (Altair, min. 60) y Garmendia (Camilon, min. 89).

ARANDINA CF
Carmona, Marcos, Zazu (Javichu, min. 56), Piña, Pablo, Fer (Alfons, min. 76), Ruba, Andrés (Kali, min. 83), Rubiato, Rodri y Adeva.

GOL: 1-0, min. 63: Orozko

ÁRBITRO: Garcés Bargada (Colegio navarro). Mostró amarilla a Gago, del Sestao River, y a Piña y Zazu, de la Arandina.

CRÓNICA
Resultado ilusionante el cosechado por el equipo en un partido muy disputado, que permite al Sestao viajar a Aranda el próximo domingo con una pequeña ventaja frente a un equipo que venía con una racha de quince triunfos consecutivos. Un intenso River, apoyado de manera incondicional por la afición, ha sido quien ha conseguido frenar, por ahora, a los burgaleses, a la espera del segundo asalto que llegará este próximo fin de semana.

 Los verdinegros salieron muy enchufados al encuentro, con la clara intención de dominar el mismo, aunque no tuvieron excesivas ocasiones de gol en el primer periodo. La mejor, un chut de Gago en el área pequeña que, con Carmona muy encima, salvó el meta. También Cabanas, con un remate de cabeza, estuvo cerca de anotar.

 En el arranque de la segunda mitad cambiaron las tornas y, con un River algo despistado, la Arandina se hizo dueña del terreno. Así, merodearon el gol en varias jugadas. Nada más comenzar, en un saque de esquina, el balón recorrió la línea de gol y un atacante blanquiazul no llegó a empujarlo por centímetros. Poco después, un disparo de Fer que tocó en un defensa, acabó con el balón pegando en el travesaño. Y en el minuto 52, Lavín tuvo que lucirse sacando el pie en un mano a mano con Rubiato. Sin embargo, cuando más apretaba la Arandina, el River consiguió adelantarse merced a un magnífico contragolpe, que acabó culminando Orozko con un tiro raso.

 El gol espoleó al Sestao, que se sacudió el dominio visitante y llegó mejor al tramo final del partido, estando cerca de hacer el segundo. Muñoyerro y Eneko probaron fortuna con dos chuts desde fuera del área, y Orozko, a la media vuelta y de volea, mandó el balón fuera por poco. En los instantes finales, los verdinegros apenas sufrieron para mantener la ventaja y amarraron un resultado que ha de hacerse bueno en Aranda, donde de nuevo estará arropado por numerosos riverzales.

EU EN ES