Sestao River Club vs CD Anaitasuna

Sestao River Club 4 - 0 CD Anaitasuna
15 Abr 2018 - 17:30Las Llanas

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Altair, Arzamendi, Murua, De Eguino, Villar, Eneko Rubio (Muñoyerro, min. 67), Orozko, Parra (Urzelai, min. 80) y Etxaburu (Garmendia, min. 72).

CD ANAITASUNA
Arruti, Aitor Díez (Godoy, min. 67), Moya, Barquero, Eskurtza, Arambarri (Pastrian, min. 62), Arzalluz, Barandiaran (Beitia, min. 52), Iriarte, Aramendi y Arabaolaza.

GOLES: 1-0, min. 26: Etxaburu. 2-0, min. 41: Eskurtza, en propia puerta. 3-0, min. 55: Parra, de penalti. 4-0, min. 78: Garmendia.

ÁRBITRO: Arbaiza Camino. Amonestó a Urzelai, del Sestao River, y a Arambarri, Aramendi, Barandiaran y Pastrian, del Anaitasuna.

CRÓNICA
Victoria contundente del River en un partido marcado por la numerosa presencia de niños y niñas en las gradas de Las Llanas, en lo que fue la celebración del Día Escolar. El Sestao fue dueño absoluto del encuentro, superando en todo momento a un Anaitasuna que se mostró inofensivo. Antes del descanso, los verdinegros ya habían conseguido poner tierra de por medio con su rival, merced a los goles de Etxaburu, tras recortar en el área y batir de tiro raso a Arruti, y de Eskurtza, que introdujo el balón en su propia portería en un centro de Gago. ACon anterioridad, Orozko había gozado de dos buenas ocasiones, especialmente una en la que, después de driblar al portero, un defensor le sacó el balón bajo palos.

En los primeros compases de la segunda mitad, el Sestao siguió insistiendo sobre la portería rival. De nuevo Orozko tuvo la oportunidad de marcar, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. Fue Parra, tras un penalti cometido sobre él mismo, el que consiguió sentenciar el choque desde los once metros. A partir de entonces, el ritmo decayó y el River se dedicó a controlar el juego, evitando sorpresas por parte de un Anaitasuna que prácticamente no gozó de ocasiones para haber metido el miedo en el cuerpo a los verdinegros.

Ya en la recta final del choque, un pase de Orozko dejó a Garmendia solo ante Arruti, y el delantero consiguió hacer el cuarto para establecer una goleada que permite a al Sestao dormir esta semana en los puestos de play off.

EU EN ES