Sestao River Club vs Real Sociedad C

Sestao River Club 5 - 0 Real Sociedad C
12 May 2018 - 18:30Las Llanas

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, De Eguino, Villar (Urzelai, min. 80), Eneko Rubio, Orozko, Parra (Muñoyerro, min. 76) y Etxaburu (Garmendia, min, 46).
REAL SOCIEDAD C
Agirre, Arambarri, Lucbert, Celihueta, Blasco, Arrue, Gabilondo (Calderón, min. 68), Zubimendi, Martínez-Losa, Cárdenas (Garmendia, min. 54) y Aranzabe (Calvillo, min. 62).

GOLES: 1-0, min. 1: Orozko. 2-0, min. 9: Villar. 3-0, min. 29: Arambarri (p.p). 4-0, min. 48: Orozko. 5-0, min. 80: Cabanas.

ÁRBITRO: Salguero Castillero. Amonestó a Gago, del Sestao River.

CRÓNICA
Por la puerta grande. Así certificó el River su presencia en el Play Off de ascenso tras golear en la última jornada liguera a la Real Sociedad C por 5-0, resultado que no se veía en Las Llanas desde hacía cuatro temporadas.
No pudo empezar mejor el encuentro, pues en la primera jugada, cuando aún no se había cumplido un minuto de juego, un mal despeje de un defensor txuriurdin, hizo que el balón le cayera a Orozko quien, tras controlar, batió a Agirre. Y poco tiempo después, en la siguiente jugada de peligro, Aitor Villar superaba de nuevo al meta visitante, tras una buena jugada de Etxaburu. El River se gustaba y a la media hora de partido anotó el tercer gol, éste en propia puerta tras un pase de Gago en la línea de fondo.
Victoria cómoda para un efectivo Sestao que, nada más empezar el segundo periodo, lograría el cuarto gol de la tarde, ayudado por Agirre, a quien se le coló el balón por debajo de su cuerpo tras un remate de Orozko. La Real Sociedad apenas llegó a la meta de Lavín en todo el partido, mientras los verdinegros, muy superiores en todo momento, aún tuvieron tiempo de hacer un quinto tanto, obra de Cabanas quien, después irse de varios contrarios e internarse en el área, acabó fusilando a Agirre. Ya en el último minuto, Orozko estuvo a punto de lograr su particular hat-trick, pero en esta ocasión, el meta de la Real salvó el mano a mano. Al final, una manita que llevó el júbilo a las gradas, con una fantástica comunión entre equipo y afición al término del encuentro, y que permite al equipo llegar con confianza de cara al ilusionante Play Off que se avecina.

EU EN ES