Sestao River vs Santurtzi

Sestao River Club 4 - 2 SD Santurtzi
18 Mar 2018 - 17:30Las Llanas

SESTAO RIVER CLUB

Lavín, Gago, Cabanas (Altair, min. 56), Arzamendi, Murua, De Eguino, Villar, Parra, Orozko, Urzelai (Garmendia, min. 52) y Etxaburu (Muñoyerro, min. 76).

CD SANTURTZI

Alex, Casado, Arambarri, Herrero, Jaime, Beñat (Yaser, min. 76), Soraluze (Ureta, min. 63), Xabi, Endika, Guiller (Aitor, min. 68) y Del Olmo.

GOLES: 0-1, min. 25. Xabi. 0-2, min. 51. Endika. 1-2, min. 58. Etxaburu. 2-2, min. 62. Garmendia. 3-2, min. 67. Orozko. 4-2, min. 90. Garmendia.

ÁRBITRO: Villaquiran Bidegain. Mostró amarilla a Parra, del Sestao River, y a Beñat, Soraluze, Del Olmo, Xabi, Aitor y Jaime, del Santurtzi.

CRÓNICA

Un vendaval del River en la última media hora de partido permitió al equipo remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba y sumar tres puntos que le devuelven de nuevo a los puestos de play off.

El primer periodo fue muy malo por parte de los verdinegros, que no eran capaces de trenzar juego y que realizaban concesiones en la parcela defensiva, una de las cuales fue aprovechada por Xabi para poner por delante a los suyos, con un disparo colocado desde la frontal del área. Al poco de comenzar la segunda parte, llegó un nuevo jarro de agua fría, cuando Endika anotó el segundo después de robarle el balón a Lavín. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, una cabalgada de Etxaburu que culminó el propio extremo, metió de nuevo al Sestao en el partido.

El equipo comenzó a carburar, ayudado por unos cambios que habían dado con la tecla y, poco después, Garmendia, de tiro cruzado tras una gran jugada del ataque vedinegro, hizo el segundo. El River se gustaba, ahora sí desplegaba empuje y un buen juego que encerró a los morados en su campo, un trabajo con el que conseguiría culminar la remontada en el minuto 67, al aprovechar Orozko un rechace tras un saque de esquina. El Sestao había hecho lo más difícil, pero a punto estuvo el Santurtzi de aguar la fiesta de nuevo dos minutos más tarde, en su ocasión más peligrosa de la segunda mitad, pero el chut del atacante morado se marchó fuera, cuando se encontraba solo ante Lavín. Los verdinegros eran muy superiores y buscaban sentenciar el partido, como en un remate de cabeza de Orozko que salió rozando el larguero. Fue Garmendia quien conseguiría anotar el cuarto en el minuto 90 certificando una última media hora de ensueño y amarrando una victoria para un River que se encuentra en su mejor momento goleador.

 

EU EN ES