Sestao River Club vs Santutxu FC

Sestao River Club 2 - 0 Santutxu FC
16 Dic 2017 - 18:30Las Llanas

Sestao River Club

Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Diarra (Muñoyerro, min. 83), Arzamendi, Villar, Eneko Rubio, Orozko, Garmendia (Altair, min. 73) y Etxaburu (Urzelai, min. 66).

Santutxu FC

Lozano, Casado, Valero, Elorriaga, Munilla (Varela, min. 83), Andoni, Izquierdo, Ekain, Rey, Erre (Eguiluz, min. 62) e Izaguirre (Ormazabal, min. 62).

Goles: 1-0, Diarra (26′). 2-0, Orozko (52′).

Árbitro: Berea Fonseca. Amonestó a Diarra y Urzelai, del Sestao River, y a Izquierdo, Ekain, Izaguirre y Elorriaga, del Santutxu.

Crónica

Buen partido el que realizó el equipo el sábado frente al Santutxu, que nos permitió vivir un triunfo en Las Llanas dos meses después. Desde el comienzo el River salió con la clara intención de dominar aunque las ocasiones tardaron en llegar. Sólo un remate de cabeza de Orozko que atajó el guardameta rival fue el peligro creado en los primeros minutos. Sin embargo, a la media hora de juego, tras un preciso disparo de Arzamendi desde fuera del área que despejó Lozano a córner, llegaría el gol, merced a que Diarra aprovechó en el segundo palo una peinada tras el saque de esquina. Arzamendi, muy activo durante todo el encuentro, hizo lucirse de nuevo al meta del Santutxu antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo continuó en busca del segundo gol. Primero lo tuvo Villar, pero Lozano respondió muy bien a su ajustado disparo. Lo encontró en el minuto 52 gracias a  Orozko, que empujó el balón a la red tras un remate de Etxaburu que pegó en el larguero.

De ahí hasta el final del encuentro, el River controló sin excesivos apuros un partido en el que el ritmo fue decayendo. El Santutxu apenas inquietó a Lavín, mientras que Garmendia y Gago tuvieron la opción de haber ampliado un marcador que ya no se movería.

EU EN ES