Sestao River Club vs JD Somorrostro

Sestao River Club 3 - 3 JD Somorrostro
29 Mar 2018 - 11:30Las Llanas

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Altair (Cabanas, min. 79), Murua, Arzamendi, Muñoyerro (Urzelai, min. 62), Villar, Eneko Rubio, Orozko, Parra y Etxaburu (Robin, min. 72).

JD SOMORROSTRO
Kevin, Requejo (Alkegi, min. 61), Lander, Santamaría, Valín, Cruces (Olondo, min. 67), Isuskiza (Manucho, min. 51), Rubén, Cortezón, Salcedo y Borja.

GOLES: 1-0, min. 35: Villar. 2-0, min. 37: Orozko. 2-1, min. 47: Cortezón. 3-1, min. 60: Orozko. 3-2, min. 75: Borja. 3-3, min. 87: Manucho.

ÁRBITRO: Pardo Saavedra. Mostró amarilla a Eneko Rubio y Urzelai, del Sestao River, y a Cruces y Requejo, del Somorrostro.

CRÓNICA
Con el recuerdo del partido de Zamudio aún demasiado cercano en el tiempo, el Sestao volvió ayer a dejarse dos puntos en la recta final de un partido en el que, de nuevo, manejaba una renta cómoda en el marcador. Sin embargo, el Somorrostro nunca dio por perdido el encuentro y acabó empatando después de que el River, que había realizado un gran partido hasta entonces, perdiera la intensidad durante los ultimos veinte minutos.

Comenzaron apretando los verdinegros, metiendo a su rival en campo propio y generando ocasiones. Orozko y Murua tuvieron dos grandes oportunidades antes de que Villar, pasada la media hora, abriera el luminoso con un zapatazo desde la frontal del área. Acto seguido, el propio Villar tocó el esférico de manera oportuna para que Orozko recogiera el balón suelto en el área e hiciera el segundo. Entretanto, Isuskiza también pudo haber marcado para los visitantes con un testarazo que se fue lamiendo el palo de Lavín. El River se iba a vestuarios con una buena renta pero, nada más arrancar la segunda parte, Cortezón recortaba distancias al rematar de cabeza un centro medido.

Pese a ello, el Sestao se recompuso rápido y, de nuevo, comenzó a generar ocasiones. Primero, un defensor blanquiazul sacó bajo palos el disparo de Gago y, en la siguiente jugada de ataque, Orozko hizo el tercero rematando de cabeza un pase de Altair. El ariete pudo haber sentenciando el choque poco después pero su chut, a centro de Parra, salió desviado.

A partir de entonces, el River se vino abajo y el Somorrostro se creció. Primero a punto estuvo de marcar Manucho, pero no llegó por poco en boca de gol. Quien sí acertó fue Borja que, de una espectacular chilena, estableció el 3-2. El Sestao perdió el control del choque por completo y comenzaron numerosas imprecisiones. Manuchó perdonó el empate tras rematar solo en el área pequeña pero, minutos más tarde, se aprovecharía de una indecisión entre Murua y Lavín para lograr la igualada.

Con el 3-3 en el marcador, el River intentó despertar del partido y Urzelai tuvo la opción de hacer el cuarto tanto local. Sin embargo, su tiro raso se fue fuera por poco. También el Somorostro pudo llevarse la victoria en el descuento, pero el disparo cruzado del omnipresente Manucho se marchó fuera.

EU EN ES