Sodupe vs Sestao River

Sodupe UC 1 - 0 Sestao River Club
17 Feb 2018 - 17:30Lorenzo Hurtado de Saratxo

SODUPE UC
Endika, Zuluaga (Castresana, min. 65), Orbegozo, Gualda, Mateo, Rementeria, Jimeno (Iñigo, min. 81), Larrea, Valiño (Otxoa, min. 92), Molledo y Herreros.

SESTAO RIVER CLUB
Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, De Eguino (Orozko, min. 80), Parra, Eneo Rubio, Garmendia (Camilo, min. 58), Urzelai (Etxaburu, min. 58) y Robin.

GOLES: 1-0, min. 79. Jimeno.

ÁRBITRO: García Arriola. Amonestó a Herreros, Molledo, Zuluaga, Larrea y Jimeno, del Sodupe, y a Camilo y De Eguino, del Sestao River.

CRÓNICA
El River no pudo cosechar nada de su visita a Sodupe tras un partido más en el que volvió a pecar de falta de pegada. Desde un principio se pudo ver a un Sestao con la clara intención de buscar la portería rival y que se hizo dueño del balón. Sin embargo, le faltaba profundidad en las inmediaciones del área. Un incisivo Robin lograba llevar el peligro hasta los últimos metros, pero a partir de ahí los verdinegros se nublaban. Un mano a mano de Garmendia, que se escoró demasiado tras regatear al portero, fue la una ocasión clara en el primer periodo.

Tras el paso por vestuarios, los espacios en el medio campo se hicieron aún mayores y el partido se convirtió en un ida y vuelta. Así el Sodupe gozó de la oportunidad más importante hasta ese momento, pero Lavín salvó con una gran mano el disparo de Valiño, que se había quedado sólo frente al meta cántabro. Poco después comenzaron a llegar las ocasiones para el River. Cabanas dispuso de hasta dos, pero en la primera el balón se fue por encima del larguero y, en la segunda, se estrelló en el palo. Acto seguido fue Arzamendi quien estuvo a punto de marcar, pero su remate de cabeza a bocajarro lo atrapó Endika. Y en éstas, y tras un error en la salida del balón, el Sodupe consiguió el que a la postre sería el único tanto del partido, al definir Jimeno ante Lavín. En los últimos minutos los verdinegros lo intentaron pero no conseguieron desarmar la defensa arlequinada.

EU EN ES