Datos del jugador

Fernando Sancristóbal Valbuena

# ATS/DUE

Nacido en :-
Fecha de nacimiento :-
Altura :-
Peso :-

Fernando se incorpora al Sestao Sport Club en la temporada 73-74. El equipo estaba en Tercera división y es testigo de primera mano de la historia reciente de su querido Sestao Sport Club y del Sestao River Club.

Fernando: ”Empecé en el San Ignacio con 15 años, luego estuve en el Deusto, Santutxu y aquí con esta ya son 43 temporadas”. ”Yo no he sido jugador, pero a mí me gustaba mucho el fútbol y pude compaginarlo con el tema laboral de ATS con la Babcok, porque claro, de esto uno no vive”.

Fernando ha vivido de todo. El ascenso a Segunda B en la 84-85, el casi ascenso a Primera, el “bajasube” de principios de los 90, la crisis y desaparición del club y el resurgir del nuevo River. Haciendo un repaso a su trayectoria profesional vemos que Fernando es el único caso en el fútbol que una persona haya pasado con un mismo club por todas las categorías, desde la Segunda regional hasta casi la Primera división. Siempre a pie de banquillo con sus estampitas de la Virgen de Begoña deseando lo mejor para su equipo.

Además, si de algo puede presumir Fernando, es que sigue siendo a sus años el masajista más veloz que se haya visto sobre un campo de fútbol.  

EU EN ES