El Sestao River pone fin a su racha invicta en un partido donde el Basconia se impuso por tres goles a uno
El conjunto sestaotarra terminó el año con malas sensaciones tras caer derrotado en Basauri. Se trata de la primera derrota de los de Aitor Calle en más de dos meses, que sumaban una racha de nueve partidos consecutivos sin perder. El partido, en líneas generales, fue dominado por el filial del Athletic Club, que se adelantó en el minuto 33 cuando Fernández aprovechaba una clara ocasión. Con la misma dinámica, en la prolongación, Larrea ampliaba distancias con un certero cabezazo.
En la segunda mitad, el equipo de la Margen Izquierda trató de mover el avispero con un cambio de sistema que no funcionó, ya que en el minuto 58 Peciña hacía el tercero. Con los cambios de Aitor Calle llegó el despertar de los sestaotarras: Jorge García, Erdozia, Seguín y Óscar revolucionaron la ofensiva y acorralaron al Basconia en su campo. Tras varios intentos, en el minuto 82, Óscar batió la meta gualdinegra, recortando distancias en el luminoso. Aunque la tarea se antojaba complicada, el River creyó por primera vez en el encuentro, más aún cuando el colegiado señaló penalti por manos en el área local. El portero detuvo la pena máxima y a pesar de que el equipo nunca dejo de intentarlo, el resultado no se movió.
De esta manera, el Sestao River finaliza el año en cuarta posición, a cinco puntos del liderato y tres por encima del sexto puesto.