El Sestao River empata sin goles en Santa Ana en un partido con ocasiones para ambos conjuntos
El final de la jornada 14 dejó en lo más alto del grupo II de la Segunda Federación aún más igualdad, por más difícil que pareciese. Ya no son tres equipos empatados en el coliderato (Utebo, Sestao River, Tudelano), sino que además, el Real Unión se cuela en la tercera plaza para que sean cuatro los conjuntos con 27 puntos.
Los de Aitor Calle se presentaron en Santa Ana con el objetivo de ser el primer equipo en derrumbar el invicto estadio aragonés. Para ello, el entrenador introdujo dos novedades principales: Aitor Seguín disfrutó de su primera titularidad y Mikel Pradera volvía a ser parte del once inicial tras su lesión hace unas cuantas semanas.
La alta intensidad fue lo que definió el inicio de la contienda. Aunque sin demasiado control del juego, bizkainos y zaragozanos sabían que el liderato estaba en juego. Alrededor del cuarto de hora, cuando parecía que poco a poco el Sestao River comenzaba a ganar metros en el campo rival y a encerrar al Utebo, Iruarrizaga tuvo que emplearse a fondo para dejar una de las paradas de la temporada para evitar el gol maño cuando las gradas se preparaban para cantar el gol local. El resto de la primera mitad transcurrió sin un claro dominador del esférico y sin grandes ocasiones.
En la reanudación, Diego Lamadrid bien pudo adelantar a los visitantes tras un potente disparo dentro del área, pero que el portero, con manos firmes, detuvo. El Sestao River salió más activado de los vestuarios y parecía dominar los segundos 45 minutos pero el Utebo demostró su calidad: en el minutos 66, el extremo habilidoso Bouba, tras una gran acción individual, mandó un zurdazo con rosca al larguero, y en el 69, Iruarrizaga tuvo que emplearse por partida doble para evitar el gol aragonés. En los minutos finales, en el 86, Ander Laka, y de nuevo, Diego Lamadrid, dispusieron de la mejor ocasión verdinegra en todo el partido, pero una gran doble intervención del meta del Utebo desbarató el peligro.
Con esta nueva portería a cero, el Sestao River se convierte en el equipo menos goleado de toda la Segunda Federación, con tan solo siete goles encajados en 14 partidos, habiendo logrado nueve porterías imbatidas.
Además, continúan las buenas noticias: Jon Madrazo volvió a disputar minutos tras estar en el dique seco y Asier Benito, aunque no disputó ningún minuto, volvió a la convocatoria.
El próximo partido, el domingo, a las 17:30 horas, en Las Llanas, frente al Gernika Club.