Las Llanas vuelve a disfrutar

El Sestao River consigue una merecida victoria (2–0) contra la SD Ejea en un partido con un ambiente especial por el Eskola Eguna y la despedida de Jon Madrazo

Necesitaba el conjunto verdinegro volver a sumar de tres como local tras no hacerlo desde noviembre y se notó en la actitud del equipo que salió a por la victoria desde el primer minuto. Superiores, acorralaron al equipo maño sin concretar ninguno de los acercamientos, hasta que en el minuto 41 Aitor Seguín fue zancadilleado en el área y el arbitro señaló la pena máxima. Seguro de sí mismo, cogió el balón y con un potente disparo abrió la lata. Casi sin tiempo para reaccionar, tres minutos después, otra vez Seguín botó un centro perfecto para que Asier Benito entrara como un avión y ampliara distancias con un certero cabezazo. Duro mazazo para el equipo aragonés justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, los visitantes apretaron el acelerador viendo que no tenían nada que perder y embotellaron al club dirigido por Aitor Calle, que hizo gala de su solidez defensiva para lograr otra portería a cero, la segunda consecutiva. Arropados por una grada que presentó su mejor asistencia de la temporada con 2.221 espectadores, el Sestao River se llevó una importante victoria que le permite recortar tres puntos con el liderato, continuando una jornada más en la segunda posición.

Además, la nota emocionante de la mañana la puso la despedida de Jon Madrazo. Se le vio visiblemente emocionado en el momento de su sustitución mientras recibía una tremenda ovación por parte del respetable. Al finalizar el encuentro, se dirigió a la afición micrófono en mano para agradecerles y recordar que será “un riverzale para toda la vida”.

La mirada queda puesta ya en el próximo encuentro ante el CD Tudelano en Tudela, que será el próximo sábado a las 17:30.