El Sestao River cae en Las Llanas en un partido en el que la SD Amorebieta estuvo más acertada en las áreas
El primer partido de 2026 para el Sestao River se convirtió en pesadilla tras caer por 1–2 frente a la SD Amorebieta en lo que supone la segunda derrota y el quinto partido sin conseguir la victoria de forma consecutiva, confirmando el complicado momento que pasa el equipo. En un partido de igual a igual, los azules golpearon primero: apenas había comenzado la contienda cuando Zorrilla aprovechaba un gran centro lateral para abrir la lata. Se hicieron grandes los de Zornotza aupados por el gol, hasta que con el paso de los minutos el equipo de Aitor Calle se apoderó del esférico y del dominio territorial. Mereciendo el empate, aunque sin demasiadas ocasiones claras, Benito se inventó una genialidad al recibir de espaldas y a la media vuelta empatar el partido en el minuto 41.
A la vuelta de vestuarios, los sestaotarras siguieron dominando y con la sensación de que el gol local estaba más cerca que el visitante. No concretaron ninguna de las aproximaciones, algo que sí hizo el conjunto de Zulaika, que tras una gran transición en el minuto 74 consiguió poner por delante a los suyos, en un gol muy parecido al primero, obra de Arratibel. En el cuarto de hora final, con más garra que fútbol, el River apretó, pero el luminoso no se movió.
Con esta derrota, nos colocamos quintos, a ocho puntos del literato. El próximo partido, el domingo a las 16:00 en Zaragoza contra el Deportivo Aragón.