Sestao River Club y Marqués de Vitoria, un dúo Txapeldun

Bodegas Marqués de Vitoria y Sestao River Club han alcanzado un acuerdo por el que Marqués de Vitoria se convierte en el vino oficial del club durante la temporada 2020-2021.

El acuerdo se ha plasmado en el día de hoy en nuestra sede por el presidente Ángel Castro y Elena Larrea, directora de marketing de Grupo Faustino. Al acto han acudido, además, varios miembros de la junta directiva de nuestra entidad, Iñigo Irizar (Director Comercial), Ander Vidal (Director Deportivo) e Ibon Etxebarrieta (Entrenador). También han hecho presencia Federico Gómez de Carrero (Area Manager Grupo Faustino), Jon Guarrochena (Gestor y Gran Ambassador del Grupo Faustino) y Alicia Porro (vendedora Basterra).

Como ha explicado el presidente: «Para el Sestao River Club es un privilegio llegar a un acuerdo con las Bodegas Marqués de Vitoria. El pueblo de Sestao, los socios y aficionados, saben valorar la calidad y referencia que supone el Grupo Faustino, y más en concreto este Marqués de Vitoria, crianza y blanco, con el etiquetado especial diseñado en exclusiva para nuestro Club. Estamos seguros del éxito de este acuerdo de colaboración, que supone el inicio de futuras acciones en esta línea. En nuestra tienda y en los establecimientos hosteleros de nuestro pueblo ya pueden todos los ciudadanos degustar el Marqués de Vitoria, tanto crianza como blanco, edición limitada en para el Sestao River Club».

Por su parte, Elena Larrea, ha resaltado que el vínculo de la bodega y sus vinos con la afición verdinegra han sido claves para alcanzar este acuerdo. “Nuestra bodega tiene un público muy fiel e incondicional de sus vinos; por eso nos sentimos muy identificados con la vinculación de la afición con su club y el apoyo que le ofrecen en todo momento. Esperamos acompañarlos en todas las ambiciosas metas que se han propuesto y, por supuesto, brindar por el ascenso a 2ª B dentro de unos días”.

Fruto del acuerdo, se presentan dos referencias de Marqués de Vitoria: crianza y blanco, con un etiquetado exclusivo diseñado para el Club. Dos vinos con un estilo joven y fresco, con origen en Rioja Alavesa y cuyas ventas, se traducirán, además, en una aportación en apoyo al Club.

Ambos vinos estarán disponibles muy pronto en nuestra tienda oficial y en los establecimientos de hostelería Sestao.

 

Acerca de Grupo Faustino.-

Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez y María Pilar Zabala en la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de seis bodegas en seis Denominaciones de Origen diferentes (D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Navarra, D.O. La Mancha, D.O. Cava y D.O. Rueda). Su Faustino I es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el mundo. Actualmente, poseen 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional, convirtiéndose en líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama y estando presente en 130 países.

Grupo Faustino actualmente comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. www.grupofaustino.es

Acerca de Bodegas Marqués de Vitoria.-

Esta bodega refleja el espíritu innovador, joven, aventurero, seductor y disconforme del Marqués de Vitoria, que vuelve a Oyón, su pueblo de origen en la Rioja Alavesa, portando su increíble escudo de armas tan característico en la bodega.

Desde 1995, se ha apostado por crear vinos modernos, más frutales y con barrica nueva que consiguen una mayor diferenciación entre ésta y la uva. Y lo ha hecho desde dos pilares: la excelencia con el cuidado del viñedo y la innovación en los procesos de elaboración con la aplicación de las técnicas más avanzadas.

Marqués de Vitoria es inquietud, ganas por explorar nuevos caminos, es libertad y autenticidad.

Y estos valores, que forman parte de la esencia de la bodega, se reflejan en el diseño de las etiquetas de sus vinos, donde se puede observar: Oyón, pueblo de origen del Marqués; el barco, símbolo de su espíritu aventurero y libre que puso a prueba en sus viajes; y las barricas, que representan el refugio que fue el mundo del vino para el Marqués cuando regresaba de sus viajes, y al que siempre estuvo vinculado.

Marqués de Vitoria elabora vinos para aquellas personas que tienen una personalidad curiosa y que disfrutan descubriendo todo tipo de experiencias, dejando claro que la mayoría de las veces, encontramos cerca lo que nos empeñamos en buscar fuera. www.marquesdevitoria.com

RRSS Bodegas Marqués de Vitoria:

 

 

EU EN ES