Sestao River Club y Marqués de Vitoria, un dúo Txapeldun

Bode­gas Mar­qués de Vito­ria y Ses­tao Riv­er Club han alcan­za­do un acuer­do por el que Mar­qués de Vito­ria se con­vierte en el vino ofi­cial del club durante la tem­po­ra­da 2020–2021.

El acuer­do se ha plas­ma­do en el día de hoy en nues­tra sede por el pres­i­dente Ángel Cas­tro y Ele­na Lar­rea, direc­to­ra de mar­ket­ing de Grupo Fausti­no. Al acto han acu­d­i­do, además, var­ios miem­bros de la jun­ta direc­ti­va de nues­tra enti­dad, Iñi­go Irizar (Direc­tor Com­er­cial), Ander Vidal (Direc­tor Deporti­vo) e Ibon Etxe­bar­ri­eta (Entre­nador). Tam­bién han hecho pres­en­cia Fed­eri­co Gómez de Car­rero (Area Man­ag­er Grupo Fausti­no), Jon Guar­rochena (Gestor y Gran Ambas­sador del Grupo Fausti­no) y Ali­cia Por­ro (vende­do­ra Basterra).

Como ha expli­ca­do el pres­i­dente: “Para el Ses­tao Riv­er Club es un priv­i­le­gio lle­gar a un acuer­do con las Bode­gas Mar­qués de Vito­ria. El pueblo de Ses­tao, los socios y afi­ciona­dos, saben val­o­rar la cal­i­dad y ref­er­en­cia que supone el Grupo Fausti­no, y más en con­cre­to este Mar­qués de Vito­ria, cri­an­za y blan­co, con el eti­que­ta­do espe­cial dis­eña­do en exclu­si­va para nue­stro Club. Esta­mos seguros del éxi­to de este acuer­do de colab­o­ración, que supone el ini­cio de futuras acciones en esta línea. En nues­tra tien­da y en los establec­imien­tos hostele­ros de nue­stro pueblo ya pueden todos los ciu­dadanos degus­tar el Mar­qués de Vito­ria, tan­to cri­an­za como blan­co, edi­ción lim­i­ta­da en para el Ses­tao Riv­er Club”.

Por su parte, Ele­na Lar­rea, ha resalta­do que el vín­cu­lo de la bode­ga y sus vinos con la afi­ción verdine­gra han sido claves para alcan­zar este acuer­do. “Nues­tra bode­ga tiene un públi­co muy fiel e incondi­cional de sus vinos; por eso nos sen­ti­mos muy iden­ti­fi­ca­dos con la vin­cu­lación de la afi­ción con su club y el apoyo que le ofre­cen en todo momen­to. Esper­amos acom­pañar­los en todas las ambi­ciosas metas que se han prop­uesto y, por supuesto, brindar por el ascen­so a 2ª B den­tro de unos días”.

Fru­to del acuer­do, se pre­sen­tan dos ref­er­en­cias de Mar­qués de Vito­ria: cri­an­za y blan­co, con un eti­que­ta­do exclu­si­vo dis­eña­do para el Club. Dos vinos con un esti­lo joven y fres­co, con ori­gen en Rio­ja Alavesa y cuyas ven­tas, se tra­ducirán, además, en una aportación en apoyo al Club.

Ambos vinos estarán disponibles muy pron­to en nues­tra tien­da ofi­cial y en los establec­imien­tos de hostel­ería Sestao.

 

Acer­ca de Grupo Faustino.-

Fun­da­da en 1861 por Eleu­terio Martínez Arzok y con­sol­i­da­da por Julio Fausti­no Martínez y María Pilar Zabala en la segun­da mitad del siglo XX, esta empre­sa famil­iar, de cuar­ta gen­eración, se ha exten­di­do por el ter­ri­to­rio nacional a través de seis bode­gas en seis Denom­i­na­ciones de Ori­gen difer­entes (D.O.Ca Rio­ja, D.O. Rib­era del Duero, D.O. Navar­ra, D.O. La Man­cha, D.O. Cava y D.O. Rue­da). Su Fausti­no I es el Gran Reser­va de Rio­ja más ven­di­do en el mun­do. Actual­mente, poseen 2.000 hec­táreas de viñe­dos con más de 15 var­iedades de uva y des­ti­nan más de la mitad de su pro­duc­ción anu­al al mer­ca­do inter­na­cional, con­vir­tién­dose en líder indis­cutible en la elab­o­ración y exportación de vinos de alta gama y estando pre­sente en 130 país­es.

Grupo Fausti­no actual­mente com­er­cial­iza las mar­cas de las bode­gas Fausti­no, Por­tia, Campil­lo, Mar­qués de Vito­ria, Val­car­los y Legan­za. www.grupofaustino.es

Acer­ca de Bode­gas Mar­qués de Vitoria.-

Esta bode­ga refle­ja el espíritu inno­vador, joven, aven­turero, seduc­tor y dis­con­forme del Mar­qués de Vito­ria, que vuelve a Oyón, su pueblo de ori­gen en la Rio­ja Alavesa, por­tan­do su increíble escu­do de armas tan car­ac­terís­ti­co en la bodega.

Des­de 1995, se ha apos­ta­do por crear vinos mod­er­nos, más fru­tales y con bar­ri­ca nue­va que con­siguen una may­or difer­en­ciación entre ésta y la uva. Y lo ha hecho des­de dos pilares: la exce­len­cia con el cuida­do del viñe­do y la inno­vación en los pro­ce­sos de elab­o­ración con la apli­cación de las téc­ni­cas más avanzadas.

Mar­qués de Vito­ria es inqui­etud, ganas por explo­rar nuevos caminos, es lib­er­tad y aut­en­ti­ci­dad.

Y estos val­ores, que for­man parte de la esen­cia de la bode­ga, se refle­jan en el dis­eño de las eti­que­tas de sus vinos, donde se puede obser­var: Oyón, pueblo de ori­gen del Mar­qués; el bar­co, sím­bo­lo de su espíritu aven­turero y libre que puso a prue­ba en sus via­jes; y las bar­ri­c­as, que rep­re­sen­tan el refu­gio que fue el mun­do del vino para el Mar­qués cuan­do regresa­ba de sus via­jes, y al que siem­pre estu­vo vinculado.

Mar­qués de Vito­ria elab­o­ra vinos para aque­l­las per­sonas que tienen una per­son­al­i­dad curiosa y que dis­fru­tan des­cubrien­do todo tipo de expe­ri­en­cias, dejan­do claro que la may­oría de las veces, encon­tramos cer­ca lo que nos empeñamos en bus­car fuera. www.marquesdevitoria.com

RRSS Bode­gas Mar­qués de Vitoria: