Ibon Etxebarrieta, corazón verdinegro

Ibon Etxebarrieta no continuará al frente del banquillo del Sestao River Club de cara a la temporada 2020/21.

Nuestro Club quiere agradecer la profesionalidad de Ibon Etxebarrieta en las tres temporadas que ha dirigido a nuestro equipo, clasificándole para la disputa de los Play Offs en cada una de las mismas. Ha demostrado, con nota muy alta, sus conocimientos en la dirección de la nave verdinegra, y tan sólo la mala suerte ha privado que el Sestao River Club alcance la meta del ascenso a Segunda División B.

Ibon ha demostrado, paralelamente, su cariño a este Club primando las necesidades del mismo a las suyas. Y tanto como entrenador, al igual que como persona, nos ha demostrado su corazón verdinegro, además de su grandeza y personalidad.

Consciente de las aspiraciones del River, y del papel histórico de la institución, él mismo ha vuelto a darnos otra lección de humildad al renunciar a la continuidad en el banquillo, facilitando incluso la transición a otro proyecto.

Desde el Sestao River Club queremos reconocer su aportación y la de su equipo de trabajo (Iñigo, Raúl, Pedro y Kepa) tanto en lo deportivo como en lo humano. Forma ya parte de la historia de este Club con letras mayúsculas y deja una huella imborrable.

Esta será siempre su casa. El ha entendido la filosofía de este Club y nosotros sus esfuerzos por el bien de la entidad. Nunca una mala palabra ni reprobación de ninguna decisión. Por eso, además, se merece nuestro total reconocimiento a su persona y a su trabajo.

Quien sabe, quizás en un futuro se vuelven a encontrar nuestros caminos. De lo que estamos seguros es que, a partir de ahora, será el primero en animar y apoyar para alcanzar el objetivo señalado.

Ibon, te deseamos toda la suerte del mundo, porque te la mereces, en los nuevos proyectos que, a buen seguro, pronto iniciarás.

Eskerrik asko eta zorte on!

EU EN ES