Ibon Etxebarrieta, corazón verdinegro

Ibon Etxe­bar­ri­eta no con­tin­uará al frente del ban­quil­lo del Ses­tao Riv­er Club de cara a la tem­po­ra­da 2020/21.

Nue­stro Club quiere agrade­cer la pro­fe­sion­al­i­dad de Ibon Etxe­bar­ri­eta en las tres tem­po­radas que ha dirigi­do a nue­stro equipo, clasi­ficán­dole para la dis­pu­ta de los Play Offs en cada una de las mis­mas. Ha demostra­do, con nota muy alta, sus conocimien­tos en la direc­ción de la nave verdine­gra, y tan sólo la mala suerte ha pri­va­do que el Ses­tao Riv­er Club alcance la meta del ascen­so a Segun­da División B.

Ibon ha demostra­do, para­le­la­mente, su car­iño a este Club pri­man­do las necesi­dades del mis­mo a las suyas. Y tan­to como entre­nador, al igual que como per­sona, nos ha demostra­do su corazón verdine­gro, además de su grandeza y personalidad.

Con­sciente de las aspira­ciones del Riv­er, y del papel históri­co de la insti­tu­ción, él mis­mo ha vuel­to a darnos otra lec­ción de humil­dad al renun­ciar a la con­tinuidad en el ban­quil­lo, facil­i­tan­do inclu­so la tran­si­ción a otro proyecto.

Des­de el Ses­tao Riv­er Club quer­e­mos recono­cer su aportación y la de su equipo de tra­ba­jo (Iñi­go, Raúl, Pedro y Kepa) tan­to en lo deporti­vo como en lo humano. For­ma ya parte de la his­to­ria de este Club con letras mayús­cu­las y deja una huel­la imborrable.

Esta será siem­pre su casa. El ha enten­di­do la filosofía de este Club y nosotros sus esfuer­zos por el bien de la enti­dad. Nun­ca una mala pal­abra ni reprobación de ningu­na decisión. Por eso, además, se merece nue­stro total reconocimien­to a su per­sona y a su trabajo.

Quien sabe, quizás en un futuro se vuel­ven a encon­trar nue­stros caminos. De lo que esta­mos seguros es que, a par­tir de aho­ra, será el primero en ani­mar y apo­yar para alcan­zar el obje­ti­vo señalado.

Ibon, te deseamos toda la suerte del mun­do, porque te la mere­ces, en los nuevos proyec­tos que, a buen seguro, pron­to iniciarás.

Eskerrik asko eta zorte on!