Oskar Martín, “El Rifle” dice adiós al fútbol

Las des­pe­di­das siem­pre son tristes, aunque a veces sue­len ser menos amar­gas. Cuan­do uno se mar­cha de un club por la puer­ta grande, con el reconocimien­to de todos los esta­men­tos que com­po­nen el mis­mo (afi­ción, peñas, direc­ti­va, cuer­po téc­ni­co…) es menos duro, y más recon­for­t­ante de haber cumpli­do con la mis­ión encomen­da­da. Te debes sen­tir orgul­loso y con­tento con lo que te han dado, lo feliz que has hecho a muchos, y la sat­is­fac­ción del deber cumplido.

OSKAR MARTÍN se reti­ra de la prác­ti­ca acti­va del fút­bol y lo hace en el Ses­tao Riv­er, que es el club que ha lle­va­do en su corazón. Llegó a Las Llanas en la tem­po­ra­da 2007/08 con 23 años. Pos­te­ri­or­mente, tras un perip­lo fuera del club, regresó de nue­vo en la 2011/12: jugó esta tem­po­ra­da y la sigu­iente, 2012/13.

Y todavía habría un ter­cer regre­so, en la 2018/19 para per­manecer esta y la sigu­iente 2019/20. Ha esta­do cin­co tem­po­radas en sus difer­entes eta­pas, donde ha mar­ca­do 60 goles con una media de más de 30 par­tidos por tem­po­ra­da. Mítico.

“El Rifle” no dis­parará mas, ya ha dis­para­do bas­tante. Pero, a buen seguro, des­de la gra­da man­dará toda la energía que daba en el cam­po, y seguro que tam­bién estará cuan­do volva­mos a resur­gir y con­sig­amos el ascenso.

Cuan­do el fút­bol recu­pere su nor­mal­i­dad, al igual que a otro icono de este club, “el capi” Eneko Rubio, le dare­mos el calor y los aplau­sos que se merece en Las Llanas.

OSKAR MARTÍN, “Rifle”, nos has hecho muy felices y aho­ra tienes que seguir con nosotros en la gra­da para lle­varnos en volan­das al ascen­so y trans­mi­tirnos el orgul­lo que es pertenecer a esta institución.

Eskerrik asko, crack!