Oskar Martín, «El Rifle» dice adiós al fútbol

Las despedidas siempre son tristes, aunque a veces suelen ser menos amargas. Cuando uno se marcha de un club por la puerta grande, con el reconocimiento de todos los estamentos que componen el mismo (afición, peñas, directiva, cuerpo técnico…) es menos duro, y más reconfortante de haber cumplido con la misión encomendada. Te debes sentir orgulloso y contento con lo que te han dado, lo feliz que has hecho a muchos, y la satisfacción del deber cumplido.

OSKAR MARTÍN se retira de la práctica activa del fútbol y lo hace en el Sestao River, que es el club que ha llevado en su corazón. Llegó a Las Llanas en la temporada 2007/08 con 23 años. Posteriormente, tras un periplo fuera del club, regresó de nuevo en la 2011/12: jugó esta temporada y la siguiente, 2012/13.

Y todavía habría un tercer regreso, en la 2018/19 para permanecer esta y la siguiente 2019/20. Ha estado cinco temporadas en sus diferentes etapas, donde ha marcado 60 goles con una media de más de 30 partidos por temporada. Mítico.

«El Rifle» no disparará mas, ya ha disparado bastante. Pero, a buen seguro, desde la grada mandará toda la energía que daba en el campo, y seguro que también estará cuando volvamos a resurgir y consigamos el ascenso.

Cuando el fútbol recupere su normalidad, al igual que a otro icono de este club, «el capi» Eneko Rubio, le daremos el calor y los aplausos que se merece en Las Llanas.

OSKAR MARTÍN, «Rifle», nos has hecho muy felices y ahora tienes que seguir con nosotros en la grada para llevarnos en volandas al ascenso y transmitirnos el orgullo que es pertenecer a esta institución.

Eskerrik asko, crack!

EU EN ES