Ayuntamiento y Sestao River Club actualizan su convenio de colaboración

El acuer­do tra­sciende el man­ten­imien­to y limpieza del cam­po de fút­bol de Las Llanas e intro­duce como novedad el com­pro­miso para el club de colab­o­rar y par­tic­i­par en proyec­tos deportivos sociales que pon­ga en mar­cha el Con­sis­to­rio o el sus­ten­to de una escuela de fút­bol con deportis­tas de Sestao

Ses­tao, 27 de octubre de 2017. El Ayun­tamien­to de Ses­tao y el Ses­tao Riv­er Club han fir­ma­do hoy el nue­vo con­ve­nio de colab­o­ración que regirá la relación entre ambas insti­tu­ciones durante los próx­i­mos años. La prin­ci­pal car­ac­terís­ti­ca de este acuer­do con respec­to a los ante­ri­ores es que no se ciñe úni­ca­mente a la gestión del Cam­po de Fút­bol de Las Llanas, donde dis­pu­ta sus encuen­tros el primer equipo del club verdine­gro, sino que tam­bién recoge algu­nas vari­ables nuevas. Entre ellas, se ha intro­duci­do algo nove­doso como es la pro­mo­ción de la prác­ti­ca del fút­bol en Ses­tao, con obliga­ciones para el Ses­tao Riv­er Club como la colab­o­ración en activi­dades y proyec­tos deportivos sociales que pon­ga en mar­cha el Ayun­tamien­to o el sus­ten­to de una escuela de fút­bol con deportis­tas de Ses­tao dan­do acce­so a per­sonas que sufren desigualdades.

Han tran­scur­ri­do diez años des­de la últi­ma actuación acuer­do y por eso resulta­ba nece­sario ren­o­var el mis­mo con el obje­ti­vo de dar una respues­ta pos­i­ti­va a las necesi­dades que habían ido surgien­do des­de entonces.

“La fir­ma de este con­ve­nio es una bue­na noti­cia porque actu­al­iza un con­ve­nio que no sufría mod­i­fi­ca­ciones de cal­a­do des­de el año 2007”, ha val­o­rado el alcalde, Josu Bergara

Quien ha recor­da­do que “una déca­da es mucho tiem­po y en des­de entonces tan­to la estruc­tura del Ses­tao Riv­er como la del Ayun­tamien­to, y en con­cre­to del cam­po, han vari­a­do, por lo que era nece­sario ade­cuar las cláusu­las a todas estas variables”.

Uno de los efec­tos más impor­tantes de esta actu­al­ización con­siste en que el Con­sis­to­rio incre­men­tará la cuan­tía que anual­mente abona al Ses­tao Riv­er Club por la real­ización de las labores de man­ten­imien­to del cam­po de fút­bol, pasan­do de los 43.061,76 euros actuales a los 58.914,56 euros que el club comen­zará a percibir a par­tir de aho­ra. Para el primer edil esto “pre­mia el tra­ba­jo que el Ses­tao Riv­er Club real­iza en un cam­po casi cen­te­nario ade­cuan­do las cuan­tías económi­cas a percibir al coste real que le supone dicha labor”.

La actu­al­ización del con­ve­nio se aprovecha tam­bién para refle­jar por escrito una serie de cues­tiones vin­cu­ladas al uso del Cam­po de Las Llanas que era nece­sario incluir legal­mente en el acuer­do. Estas cues­tiones hacen ref­er­en­cia a aspec­tos como la explotación de la pub­li­ci­dad o al pago de los ser­vi­cios bási­cos de algu­nas depen­den­cias que se encuen­tran den­tro del estadio.

Además, el nue­vo con­ve­nio exige al Ses­tao Riv­er ten­er reg­u­lar­iza­da la situación lab­o­ral o fed­er­a­da de las per­sonas que desar­rol­lan las tar­eas en la insta­lación, debi­en­do estar al día la enti­dad en las obliga­ciones con el Ayun­tamien­to, Hacien­da Foral y la Seguri­dad Social.

Sigu­ien­do las indi­ca­ciones de la Inter­ven­ción munic­i­pal, se ha estable­ci­do para este nue­vo con­ve­nio una duración de un año, pror­ro­gable por otras tres anu­al­i­dades, estable­cién­dose como fecha de ini­cio el día 1 de enero de 2017.