Comunicado oficial: ERTE

El Ses­tao Riv­er Club infor­ma que, ante la excep­cional situación de emer­gen­cia san­i­taria en la que nos encon­tramos inmer­sos debido a la propa­gación del COVID-19 y que ha sus­pendi­do todo tipo de activi­dades den­tro del club, afectan­do a la total­i­dad de nue­stros tra­ba­jadores, ha deci­di­do sus­pender tem­po­ral­mente su con­tra­to de tra­ba­jo por fuerza may­or pre­via instruc­ción del pre­cep­ti­vo expe­di­ente de reg­u­lación tem­po­ral de empleo (ERTE) y que se ha solic­i­ta­do al Depar­ta­men­to de Tra­ba­jo del Gob­ier­no Vasco.

La solic­i­tud de sus­pen­sión de con­tratos se lim­i­tará a la con­cur­ren­cia de las causas de fuerza may­or, por lo que se ampli­ará has­ta que final­ice la situación de aler­ta san­i­taria dec­re­ta­da por las autoridades.

La actu­al situación de incer­tidum­bre, con la com­peti­ción para­da y sin fecha de reanudación, y el que­bran­to económi­co provo­ca­do por esta cri­sis san­i­taria ha moti­va­do la toma de esta decisión por parte de la Jun­ta Directiva.

El Ses­tao Riv­er Club quiere agrade­cer el com­pro­miso de todos los jugadores, cuer­po téc­ni­co y emplea­d­os del club que con su apoyo han facil­i­ta­do la toma de esta decisión, y a los que el club ha deci­di­do com­ple­men­tar su prestación has­ta el 100 % de su salario, refren­dan­do el com­pro­miso adquiri­do con el tra­ba­jador, al que con esta medi­da se quiere pro­te­ger garan­ti­zan­do sus cobros.

Como tan­tas y tan­tas veces, sufrire­mos jun­tos y nos lev­antare­mos jun­tos. Unidos, sal­dremos de ésta con más fuerza si cabe, y unidos, volver­e­mos a com­par­tir ale­grías muy pronto.

Posi­ble­mente este­mos ante el par­tido más com­pli­ca­do que hayamos vivi­do, y estos momen­tos tan duros los vamos a super­ar con los val­ores que siem­pre hemos trata­do de incul­car en nue­stro club: entre­ga, sac­ri­fi­cio, com­pro­miso y aho­ra más que nun­ca sol­i­dari­dad y responsabilidad.

#EtxeanGeratu 

#QuedateEnCasa