Nace la SRN Eskola

Cua­tro años después del nacimien­to del Ses­tao Riv­er Neskak, el proyec­to sigue cre­cien­do con la creación de la SRN Esko­la. La direc­ción cor­rerá a car­go de Eba Fer­reira y con­tará con nues­tras jugado­ras del primer equipo fed­er­a­do y, en sesiones pun­tuales, con la actu­al jugado­ra del Ath­let­ic, Oihane Valdezate.

La SRN Esko­la pre­tende pon­er en val­or, entre niñas cuyas edades estén com­pren­di­das entre 8 y 16 años, no solo el ini­cio a la prác­ti­ca del fút­bol, sino tam­bién la for­ma­ción inte­gral de la per­sona: val­ores deportivos, humanos, desar­rol­lo fisi­ológi­co, emocional…

Este proyec­to se dirige a niñas de Ses­tao y su entorno cer­cano, que se ini­cien en la prác­ti­ca de este deporte y que, en un futuro, puedan tomar el rele­vo de las actuales jugado­ras del Ses­tao Riv­er Neskak: el obje­ti­vo es que a medio pla­zo la may­oría de las jugado­ras sean de Ses­tao y de esta cantera.

La SRN Esko­la ini­cia­rá su andadu­ra con dos jor­nadas de puer­tas abier­tas, para que, toda aque­l­la niña que desee pro­bar pue­da hac­er­lo, pre­via inscrip­ción. Las fechas y horas de estas dos jor­nadas serán con­fir­madas próx­i­ma­mente. Tras este pro­to­co­lo comen­zarán los entre­namien­tos: serán quin­ce­nales y se desar­rol­larán durante el fin de sem­ana en horario matuti­no (sába­dos a la mañana o domin­gos a la mañana) en las Insta­la­ciones de Galindo.

Aque­l­las Neskak que quier­an par­tic­i­par en este proyec­to pueden inscribirse en las ofic­i­nas del Club (C/Mariana Pine­da, 5 Ses­tao) o en el telé­fono 944962646.