Comunicado oficial

1. Des­de el Ses­tao Riv­er Club rat­i­fi­camos nue­stro com­pro­miso firme con­tra el racis­mo, la xeno­fo­bia y la intolerancia.

2. Esta­mos colab­o­ran­do acti­va­mente, y a total dis­posi­ción, en todo lo que se nos pide por parte de las autori­dades, tras aplicar, como quedó demostra­do en el par­tido frente al Rayo Majada­hon­da, el pro­to­co­lo que establece la Ley del Deporte para estos casos. Somos los primeros intere­sa­dos en que se esclarez­can los hechos acon­te­ci­dos y se cas­tigue a los cul­pa­bles, si que­da feha­cien­te­mente demostrado.

3. En ningún momen­to, durante la cel­e­bración del encuen­tro de fút­bol, se pro­du­jeron cán­ti­cos racis­tas hacia ninguno de los pro­tag­o­nistas: la prue­ba es que en las actas del par­tido, tan­to la arbi­tral como la de la Ertzaintza, no se refle­ja nada al respec­to, ni tam­poco a través de las imá­genes de televisión.

4. El Ses­tao Riv­er Club, des­de hace años, ha apor­ta­do recur­sos y mate­r­i­al deporti­vo que han servi­do a la creación de equipos de fút­bol en Senegal.

5. Al Ses­tao Riv­er Club no le tem­blará el pul­so en tomar las deci­siones que sean nece­sarias, que con­tribuyan a la con­viven­cia y respeto con todas las per­sonas, pero has­ta ese momen­to recla­mamos la pre­sun­ción de inocen­cia, y ped­i­mos cor­du­ra para que no se lev­an­ten acusa­ciones veladas que aún no han sido probadas por la justicia.

¡¡¡TODOS CONTRA EL RACISMO!!!