Comunicado oficial en relación a los presuntos abusos sexuales en el Pauldarrak FKT

Tras cono­cer durante el día de hoy la noti­cia de que cua­tro fut­bolis­tas menores de edad del Pauldar­rak Fut­bol Kirol Taldea han denun­ci­a­do a su entre­nador por pre­sun­tos abu­sos sex­u­ales, el Ses­tao Riv­er Club quiere expre­sar su más pro­fun­do rec­ha­zo a este tipo de actos, tan­to den­tro como fuera del deporte. Exigi­mos tol­er­an­cia cero ante cualquier tipo de vio­len­cia hacia menores y des­de nue­stro club tra­ba­jamos, y seguire­mos tra­ba­jan­do, para pre­venir este tipo de actos.

Además, quer­e­mos mostrar nue­stro apoyo incondi­cional a las cua­tro pre­sun­tas víc­ti­mas y sus famil­ias en estos com­pli­ca­dos momen­tos y agrade­cer­les la valen­tía al denun­ciar este tipo de actos que no deberían exi­s­tir jamás. Como no puede ser de otra man­era, nos ponemos a su dis­posi­ción, así como a la del Pauldar­rak Fut­bol Kirol Taldea, para cualquier cuestión en la que podamos ayudar.

Para ter­mi­nar, quer­e­mos volver a recal­car nues­tra tol­er­an­cia cero con este tipo de actos y mostrar de nue­vo nue­stro más sin­cero apoyo a las pre­sun­tas víctimas.