Eneko Rubio, capitán con galones, abandona el fútbol

Todavía recordamos cuando en la temporada 2014/15 firmó con el Sestao procedente del Barakaldo. Venía expectante, pero a la vez convencido de que había acertado en su decisión. Los comienzos fueron muy difíciles porque no jugaba, pero el trabajaba sin protestar consciente de que tarde o temprano, por su esfuerzo y perseverancia, sería un jugador de los denominados «de Club», con una trayectoria envidiable, como así ha sido, y reconocido por la afición y por sus compañeros de vestuario, que le llevaron hasta la capitanía en los últimos años.

Eneko Rubio abandona el fútbol y lo hace sin meter ruido, en silencio, como ha sido su personalidad dentro y fuera del campo, con sobriedad y educación exquisitas. Ha estado seis temporadas consecutivas en el Sestao, a donde llegó con 27 años y se va con 33, siendo uno de los jugadores de la historia del club con más partidos y temporadas defendiendo nuestros colores.

Ha querido que el River fuera su último equipo y, también, despedirse con un ascenso, pero no ha sido posible, aunque ha sido parte activa en las tres últimas fases. Todos los seguidores del Sestao River nos sentimos orgullosos de su trabajo, dedicación y defensa de unos colores, y ha sido un privilegio que nos deleitara con su saber hacer dentro del campo y fuera de él.

Ahora inicia otro partido, tan importante o más, ya que ha sido Aita recientemente.

A nuestro «Capi» le queremos agradecer su compromiso, su defensa de los colores, su señorío para hacer de este Club su segunda casa, su grado de implicación y su fidelidad por la pertenencia a nuestra institución tantas temporadas.

Gora Eneko Rubio!

SRCvsSODUPE

EU EN ES