Eneko Rubio, capitán con galones, abandona el fútbol

Todavía recor­damos cuan­do en la tem­po­ra­da 2014/15 fir­mó con el Ses­tao proce­dente del Barakaldo. Venía expec­tante, pero a la vez con­ven­ci­do de que había acer­ta­do en su decisión. Los comien­zos fueron muy difí­ciles porque no juga­ba, pero el tra­ba­ja­ba sin protes­tar con­sciente de que tarde o tem­pra­no, por su esfuer­zo y per­se­ver­an­cia, sería un jugador de los denom­i­na­dos “de Club”, con una trayec­to­ria envidi­a­ble, como así ha sido, y recono­ci­do por la afi­ción y por sus com­pañeros de ves­tu­ario, que le lle­varon has­ta la cap­i­tanía en los últi­mos años.

Eneko Rubio aban­dona el fút­bol y lo hace sin meter rui­do, en silen­cio, como ha sido su per­son­al­i­dad den­tro y fuera del cam­po, con sobriedad y edu­cación exquis­i­tas. Ha esta­do seis tem­po­radas con­sec­u­ti­vas en el Ses­tao, a donde llegó con 27 años y se va con 33, sien­do uno de los jugadores de la his­to­ria del club con más par­tidos y tem­po­radas defen­di­en­do nue­stros colores.

Ha queri­do que el Riv­er fuera su últi­mo equipo y, tam­bién, des­pedirse con un ascen­so, pero no ha sido posi­ble, aunque ha sido parte acti­va en las tres últi­mas fas­es. Todos los seguidores del Ses­tao Riv­er nos sen­ti­mos orgul­losos de su tra­ba­jo, ded­i­cación y defen­sa de unos col­ores, y ha sido un priv­i­le­gio que nos deleitara con su saber hac­er den­tro del cam­po y fuera de él.

Aho­ra ini­cia otro par­tido, tan impor­tante o más, ya que ha sido Aita recientemente.

A nue­stro “Capi” le quer­e­mos agrade­cer su com­pro­miso, su defen­sa de los col­ores, su señorío para hac­er de este Club su segun­da casa, su gra­do de impli­cación y su fidel­i­dad por la perte­nen­cia a nues­tra insti­tu­ción tan­tas temporadas.

Gora Eneko Rubio!

SRCvs­SODUPE