Información acerca del XV. Memorial Angel Mari San Martín

Tal y cómo anun­ci­amos la sem­ana pasa­da, mañana dará comien­zo la dec­i­mo­quin­ta edi­ción del Tor­neo de Fút­bol 7 Alevín “Memo­r­i­al Ángel Mari San Martín”

A con­tin­uación, os detal­lam­os toda la infor­ma­ción respec­ti­va a la orga­ni­zación del tor­neo. Asimis­mo, quer­e­mos agrade­cer a Zogsa, Fru­tas A. Sal­a­do y Kaiku Cor­po­ración Ali­men­ta­ria su colab­o­ración a la hora de lle­var a cabo el evento.

  • Insta­la­ciones

El memo­r­i­al se dis­putará en el cam­po de hier­ba arti­fi­cial del cam­po de Galin­do. Cada ves­tu­ario será com­par­tido por dos equipos. Dichos ves­tu­ar­ios  per­manecerán cer­ra­dos en todo momen­to habi­en­do una per­sona de la  orga­ni­zación encar­ga­da exclu­si­va­mente de cada ves­tu­ario a fin de con­tro­lar el acce­so y uso del mismo.

  • For­ma­to del tor­neo y normas

FASE PREVIA – MIERCOLES 29 DE DICIEMBRE 

Por la mañana se dis­putarán los enfrentamien­tos de grupo. El cuadro está  com­puesto por 2 gru­pos de 4 equipos. Pasarán a la FASE FINAL, los 2 primeros  clasi­fi­ca­dos de cada grupo. 

FASE FINAL – JUEVES 30 DE DICIEMBRE 

Durante la mañana se dis­putarán los enfrentamien­tos de semi­fi­nales, tercer/cuarto puesto y final. 

Se aten­derá a lo que mar­ca el reglamen­to de la com­peti­ción reg­u­lar  mod­i­fi­ca­do en los sigu­ientes puntos: 

  • Se dis­putará a 2 tiem­pos de 15 min­u­tos todos los par­tidos de la fase  clasi­fi­ca­to­ria así como semi­fi­nales y el 3º y 4º puesto. 
  • La final se dis­putarán en 2 tiem­pos de 17 min­u­tos cada uno, real­izán­dose  una inter­rup­ción de 5 min­u­tos entre cada parte. 
  • En caso de empate en las elim­i­na­to­rias direc­tas se resolverán con el  lan­za­mien­to de 3 penaltis. 
  • Se podrán realizar todos los cam­bios que se con­sid­eren nece­sar­ios,  siem­pre que no se inter­rumpa el juego, sin necesi­dad de solic­i­tar  autor­ización al árbi­tro, si bien, el jugador que entra en el cam­po no podrá  hac­er­lo has­ta que no aban­done el mis­mo el jugador susti­tu­i­do por el  mis­mo sitio por donde entra el susti­tu­to (cen­tro del campo). 

En caso de empate en fase de gru­pos se decidirá la clasi­fi­cación aten­di­en­do al sigu­iente orden: 

1º Resul­ta­do del enfrentamien­to directo. 

2º Difer­en­cia de golav­er­a­je general. 

3º May­or número de goles a favor. 

4º Menor número de goles en contra 

5º En el caso de que per­sista el empate se hará un sorteo. 

EMPATE ENTRE 3 EQUIPOS 

1º Suma de pun­tos de los enfrentamien­tos entre ellos. 

2º Si siguen empata­dos 2 equipos (res­olu­ción: empate entre 2 equipos). 

3º Si siguen empata­dos 3 equipos difer­en­cia de goles en par­tidos entre los 3 equipos implicados. 

4º Si siguen empata­dos, golav­er­a­je glob­al y en caso de con­tin­uar empata­dos, sorteo. 

  • Equipa­ciones

Los equipos deberán acud­ir con camise­tas ofi­ciales y dor­sales que coin­ci­dan con el doc­u­men­to de“relación de jugadores”. 

En caso de coin­cidir los uni­formes, el equipo vis­i­tante (2º en el enun­ci­a­do del  par­tido), deberá cam­biar de camise­ta o pon­erse peto.

  • Pun­tu­al­i­dad

Los horar­ios se lle­varán con estric­ta rig­urosi­dad. Los equipos deben estar prepara­dos 15 min­u­tos antes del comien­zo del par­tido y 3 min­u­tos antes en el medio cam­po para empezar cuan­to antes los par­tidos y no haya ningún retraso. 

  • Balones

Todos los par­tidos de Fút­bol 7 se jugarán con un balón tamaño 4. 

La orga­ni­zación dejará 2 balones para los calen­tamien­tos pre­vios al par­tido, por  lo tan­to cada equipo val­o­rará la con­ve­nien­cia de traer más balones para la  real­ización de los ejer­ci­cios de calentamiento. 

La orga­ni­zación del tor­neo se reser­va el dere­cho de mod­i­ficar cualquier cosa, siem­pre pre­vio avi­so con los clubes.

  • Tro­feos

Habra tro­feos para: 

- Campeón, segun­do, ter­cer clasificado. 

- Mejor jugador y mejor portero. 

*Impor­tante la coin­ci­den­cia de dor­sales en el doc­u­men­to adjun­to “relación de jugadores” 

  • Entradas

El pre­cio de la entra­da será de 3€ tan­to en la fase pre­vio como en fase final. 

Son entradas inde­pen­di­entes y con el número de las mis­mas se entrará en el sor­teo de un jamón y una botel­la de vino.

  • Com­por­tamien­to y valores. 

El equipo que provoque la sus­pen­sión de un par­tido, bien como con­se­cuen­cia  de la insub­or­di­nación colec­ti­va de sus jugadores, aban­dono del ter­reno de  juego por parte de éstos, agre­sión a con­trar­ios, árbi­tro, asis­tentes, diri­gentes,  téc­ni­cos, etc., bien por la invasión del ter­reno de juego por parte de seguidores  del mis­mo equipo, o por cualquier otra causa que induz­ca al árbi­tro a dec­re­tar  la sus­pen­sión, será san­ciona­do con la pér­di­da del encuen­tro por cero goles a tres (0–3), sal­vo que en el momen­to de la sus­pen­sión el resul­ta­do fuera  des­fa­vor­able por un may­or tan­teo en su contra. 

Cada club será respon­s­able del com­por­tamien­to de sus jugadores,  acom­pañantes y famil­iares, tan­to den­tro como fuera del ter­reno de juego. El mal com­por­tamien­to puede lle­var a la expul­sión del torneo. 

La orga­ni­zación, en ningún caso, se respon­s­abi­lizará de las lesiones o acci­dentes  que pudier­an sufrir los jugadores o acom­pañantes de un equipo durante el tran­scur­so del Tor­neo, debi­en­do estar cubier­tos por el seguro o mutu­al­i­dad de  su club o bien por la Seguri­dad Social del padre, madre o tutor. 

    • Cuadro de enfrentamientos